La joven entró al recinto de salud junto a sus familiares y le negaron la atención porque no había camas disponibles. Le dijeron que esperara en la parte de afuera, a pesar de que ella suplicaba ayuda porque se encontraba en labor de parto.

La cara de dolor y desesperación de una joven venezolana que tuvo que parir a su hijo en las escaleras del Hospital Central de Maracaibo, capital del estado Zulia, por falta de camas y la negligencia de los trabajadores de salud.

Ella ingresó al recinto hospitalario junto a sus familiares suplicando ayuda, ya que se encontraba en labor de parto, sin embargo la respuesta de los trabajadores de turno fue que no había espacio para ella y le dijeron que esperara en la parte de afuera

Exactamente 20 minutos después tuvo que dar a luz en las escaleras con la ayuda de los ciudadanos que se encontraban en el lugar, que la socorrieron e improvisadamente envolvieron al pequeño en una sábana y lo pusieron en los brazos de su madre.

En todo el tiempo transcurrido, ningún doctor o enfermera se acercó a socorrer porque había muy poco personal de guardia, tampoco había sillas de ruedas disponibles, así que tuvieron que cargarla y llevarla hasta la parte de adentro donde finalmente fue atendida.

Afortunadamente ambos se encuentran en buen estado de salud. El hecho ocurrió en el entro de la capital zuliana,  el día jueves 24 de septiembre de 2020 a las 4:41 de la tarde.

El equipo de ADN fue amenazado por la policía regional y obligado a borrar el audiovisual que deja constancia del hecho. Sin embargo, pudimos recuperar el material para poder hacer la denuncia pública.

Venezuela vive una crisis humanitaria sin precedentes que ha dejado a los hospitales en ruinas. La escasez de medicamentos e insumos, ligado a la falta de personal por la migración masiva de profesionales que se quejan de los bajos salarios, provocó el desplome del sector salud.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.