Una madre cubana pide a Díaz-Canel prisión para el chofer ebrio que asegura mató a su niño en un accidente

Advierte que el chofer puede salir del país para evadir la responsabilidad en la muerte de su hijo.

Niño fallecido y su madre. YAILIN TERRERO/FACEBOOK

La madre cubana Dailin Terrero escribió el pasado lunes un mensaje a Miguel Díaz-Canel a través de Facebook para exigirle que haga justicia por la muerte de su hijo, presuntamente ocasionada por un conductor ebrio en Santiago de Cuba.

De acuerdo al texto difundido por Terrero, el accidente se produjo el pasado 21 de diciembre mientras ella caminaba con su hijo de 11 años por el borde de la carretera de en la zona de Mar Verde, Santiago de Cuba.

«Cuando llegamos a la puerta de la casa —relata Terrero—, una máquina se subió encima del lindero a su máxima velocidad y me separó a mi hijo de mis brazos ocasionándole la muerte instantánea.»

La mujer sufrió ruptura de tibia y peroné en su pierna izquierda y otras heridas en todo el cuerpo. Aún no puede caminar y ha sido operada en dos ocasiones. Aunque fue atendido inmediatamente, era muy tarde para salvarle la vida al menor.

«El hombre venía en estado de embriaguez —amplía Terrero—, con más de 61 grados de alcoholismo luego de realizarle la prueba. Me encuentro muy mal, con deseos hasta de quitarme la vida, cuando me entero de que ese ciudadano (…) se encuentra en libertad condicional a esperar juicio en la calle.»

La madre explica que el presunto homicida de su hijo cuenta con muchos antecedentes penales incluidos otros problemas de tránsito y lesiones graves en riñas con otras personas.

«Presidente, usted no se imagina todo el sufrimiento que tengo», dice a Díaz-Canel. «Tengo miedo que no haya justicia, él tiene dinero y puede irse ilegal», advierte Terrero. La publicación ya cuenta con más de 19.000 reacciones y casi 8.500 comentarios de usuarios en apoyo a la madre cubana.

Al cierre de 2021, Cuba reportó un total de 589 fallecidos y 5.859 lesionados a consecuencia de accidentes de 8.369 accidentes de tránsitoEn el 94,2% de los accidentes el factor humano fue determinante y solo en un 5,8% el desperfecto técnico causó el desastre según informaciones de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%