Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección
Foto de: M. Segura en Facebook

“Esta jabita de 5 libras de arroz en (Yara) Cuba por un valor de 300 pesos cubanos. Acabo de comprarla ufffff. Dios mío”, advierte horrorizado un cubano a través de las redes sociales.

Para este internauta parece increíble pues “con 300 pesos hace solo unos meses yo compraba 50 libras de arroz importado”.

“Cubanos hermanos por favor aflojen, que están puestos…vamos a bajarle 3 rayitas a esto.En toda mi vida no tengo memoria de que el arroz llegara a costar 60 pesos una libra. Al igual que la libra de carne de cerdo está aquí a 120 pesos. Eso es algo extremo y abusivo”, dice el denunciante quien además cree que con determinaciones y acciones competentes de gente capaces se puede solucionar.

En los comentarios a su publicación, otro cubano refiere “Bueno hay personas que aprovechan de la escasez para ponerle precios abusivos por ejemplo el arroz pero se deben analizar productos de la Canasta Básica como por ejemplo el Spaghetti antes costaba por personas 85 centavos ahora la misma cuota vale 15 pesos me parece bien abusivo porque para comerse ese Spaghetti hay que buscar el Puré en MLC y cuánto vale entonces, tienen que ver cuanto se encarece ese Spaghetti debe analizarse porque no está acorde”.

Sin embargo, otra ciudadana le aclara a ambos que la difícil situación actual, no se debe a quienes por la calle venden caro: “me parece que los mayores responsables de esta situación que usted describe no son esas personas que se aprovechan de la escasez”.

En tres meses de Ordenamiento, una buena cantidad de los cubanos se han convencido de que el paquetazo de medidas no solucionarán ningún problema de los que por décadas afectan a la mayor de las Antillas.

En el medio de prensa estatal Cubadebate, estuvo abierta una encuesta a los cubanos para que indicaran cómo han vivido estos primeros meses del Ordenamiento.

Las respuestas fueron abrumadoras, las quejas sobre la desigualdad salarial sobresalieron, también el reclamo de por qué no se le pregunta a los cubanos sobre la doble moneda que impera en la isla, tanto así que la web eliminó la encuesta.

Algunos de los comentarios que habían en dicho el artículo: 

Cubano100% dijo: Por qué no está en la encuesta si el nuevo salario alcanza para comprar en MLC, porque el ordenamiento monetario lo que ha hecho solamente es intensificar las tiendas en MLC, por tal motivos no se ha unificado la moneda en lo absoluto, seguimos con 2, el CUP para nada y el MLC (ese si vale donde hay de todo), estamos peor que antes.

TOMADO DE CUBITANOW

Share This
A %d blogueros les gusta esto: