Una explosión de un tanque de oxígeno en un hospital con pacientes de coronavirus deja más de 20 muertos y decenas de heridos en Irak

  • Categoría de la entrada:Cuba / Medio Oriente
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Se reporta que el tanque explotó en el área de reanimación pulmonar del hospital Ibn Khatib en Bagdad.

El hospital Ibn Khatib de Bagdad se incendió tras la explosión de un tanque de oxígeno en el área de reanimación pulmonar.Foto: AP

Un incendio ocurrido este sábado en un hospital de la ciudad de Bagdad, capital de Irak, dejó un saldo de más 20 muertos y decenas de heridos, de acuerdo a los reportes preliminares.

El incendio, registrado en el hospital Ibn Khatib de la capital iraquí, fue ocasionado después de que un accidente produjera la explosión de un tanque de oxígeno, de acuerdo a lo reportado a Reuters por tres fuentes médicas de hospitales aledaños.

https://twitter.com/NotArian2/status/1386068329400606722?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1386068329400606722%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F390367-incendio-hospital-pacientes-coronavirus-irak

Personal médico ha señalado que el tanque explotó en el área de reanimación pulmonar debido al «incumplimiento de las condiciones de seguridad relacionadas con el almacenamiento de cilindros de oxígeno».

Según ha trascendido, las personas que resultaron heridas fueron trasladadas de emergencia a otros nosocomios para recibir atención médica. Asimismo, derivado del fuego, el hospital fue desalojado, por lo que los demás pacientes fueron referidos a otros centros médicos para continuar con su tratamiento.

Por su parte, el director general de Defensa Civil, el general Kazem Salman Bohan, aseguró que ya ha pedido a la comisaría correspondiente utilizar el informe del perito forense para determinar las causas del estallido y así deslindar responsabilidades por lo ocurrido.

TOMADO DE ACTUALIDAD.RT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.