Una empresa de EEUU lanza un plan para la renta de casas en Cuba usando criptomonedas

Las recién anunciadas medidas de Washington reactivan el interés en invertir en el turismo hacia la Isla.

Una de las casas de alquiler en Tarará. EXCELENCIAS

La empresa de tecnología Vaycaychella, Inc. (VAYK) anunció que planea realizar una presentación interactiva en vivo el próximo 27 de mayo para ofrecer los detalles sobre su estrategia para hacer crecer su cartera de propiedades de alquiler vacacional a corto plazo en Cuba, poco después de que el Gobierno de EEUU anunciara la flexibilización de algunas de las sanciones impuestas por la Administración de Donald Trump.

VAYK lanzó un negocio piloto de alquiler de vacaciones a corto plazo en Cuba en las afueras de La Habana en 2018.

Asimismo, respaldó la renovación de diez propiedades de playa de estilo art decó construidas originalmente en las décadas de 1930 y 1940 y que ahora funcionan como destinos vacacionales disponibles a través de las plataformas de alquiler Airbnb VRBO.

El programa piloto de Cuba sirvió como modelo para el diseño y lanzamiento de una aplicación de financiamiento alternativo Peer-2-Peer de la compañía para obtener financiamiento para comprar propiedades vacacionales que generen ingresos, apuntó AP.

Ante el aumento de las tasas de interés, la gerencia de VAYK anticipa el crecimiento de su base de usuarios a medida que las finanzas inmobiliarias convencionales se vuelven más costosas.

La próxima versión de la aplicación de financiación alternativa Peer-2-Peer de VAYK, que se lanzará pronto, introducirá una modalidad de inversión fraccionada en la que múltiples inversores podrán respaldar una proyecto único de alquiler vacacional de corta duración.

Esa nueva versión es un primer paso para agregar la capacidad de invertir en proyectos de alquiler vacacional a corto plazo mediante la compra de criptomonedas.

En 2020 VAYK anunció la adición de un hotel boutique en La Habana a su cartera de propiedades de alquiler a corto plazo, disponibles en aplicaciones como AirbnbVRBO Booking.com.

La empresa, dedicada al negocio de hoteles boutique, anunció que operaría en una antigua mansión ubicada en La Habana, en el reparto residencial de Miramar.

El hotel boutique, de seis habitaciones, y que incluye un restaurante y un club nocturno, abriría sus puertas en el verano de 2020. Vaycaychella estaba financiando a un anfitrión canadiense en la renovación del inmueble.

Asimismo, dos inversores de Vaycaychella, uno de Canadá y el otro de Texas, empezaron a apoyar a un socio cubano para renovar determinadas propiedades en la zona residencial de Tarará y utilizarlas como casas de veraneo. 

De acuerdo con el medio cubano Excelenciascinco de esas casas fueron restauradas completamente y se alquilan a través de AirbnbHotles.com y Booking.com. Cinco más estarían por ser concluidas y listas para empezar a recibir vacacionistas.

DIARIO DE CUBA verificó que tres casas restauradas en Tarará están disponibles para su alquiler en Airbnb, una de ellos con piscina incluida y otra con jacuzzi.

Vaycaychella fue fundada en 2017, al final del deshielo entre Washington y La Habana durante la Administración de Barack Obama, por un grupo de empresarios cubanos que buscaban adquirir y restaurar casas de estilo art déco fuera de La Habana.

A partir de 2021 la empresa ha estado agregando varias propiedades en su mercado caribeño. Sus principales adquisiciones incluyen propiedades de alquiler en México, Puerto Rico y Cuba.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%