Una decana cubana desata burlas entre pifia y pifia: ‘Fidel Castro hundió un barco de un solo disparo’

La doctora en Ciencias Pedagógicas Zaida González comparte una foto de una calle de Nueva York con mendigos y usuarios la dejan en evidencia al reconocer una escena de una película.

La profesora cubana Zaida González Fernández y el tuit de la polémica. Z.G.FERNÁNDEZ/FACEBOOK/TWITTER

La académica cubana Zaida González Fernández, decana de la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Sancti Spíritus, generó burlas en redes sociales después de afirmar que el difunto dictador Fidel Castro fue un francotirador experto que durante los días de Playa Girón hundió un barco de un solo disparo.

En un mensaje publicado a finales de septiembre, en respuesta a un usuario de Twitter que se burlaba del gobernante cubano, la académica dijo que «Fidel era experto con distintas armas. Francotirador. Usaba un arma con mirilla telescópica».

«Incluso después del triunfo, en Girón, cuando querían protegerlo, se subió a un tanque de guerra y con un sólo disparo hundió el barco que se acercaba lleno de hombres y armas», agregó González Fernández.

Las burlas y comentarios irónicos no se hicieron esperar tras el error en que incurrió la doctora en Ciencias Pedagógicas, profesora titular de Metodología de la Investigación Educativa y especialista en Psicopedagogía en su afán por glorificar la figura de Castro.

«Por si no lo sabes, esa foto fue un montaje pues el barco ya estaba en llamas. Fidel (Castro) jamás apareció en ningún combate pues era un cobarde, murieron muchos en el ataque al Moncada y Fidel ‘se perdió’ pues siempre ha estado escondido como rata», escribió un usuario identificado como Michael.

Otro identificado como José José escribió: «Fidel rescató también al soldado Ryan y tomó Normandía él sólo con un destornillador».

«¡El mismísimo Chuck Norris! Señora, cuidado con lo que fuma. No puede seguir cogiendo esos arrebatos», respondió PauCon2N.

«También cabalgaba encima de un antílope dorado que echaba oro cuando corría, mascaba pólvora soviética y de sus pedos nacían ideas», escribió Blalock-Taussig.

«¿Sabes en qué más era experto Fidel Castro? En crear deficientes mentales», dijo El Pana Incorrecto.

La funcionaria tiene escrito en la presentación de su cuenta en Twitter: «Decana de la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Uniss. Profesora Titular. Amo a mi Revolución 100%». En mayúsculas, añade: «Bloqueo a todo el que me ofenda por defender mi patria».

Este lunes, la académica espirituana se quejó de «ofensas y bla, bla, bla, típica de la gusanera» suscitadas a raíz de una respuesta que dio a una foto de un indigente cubano.

«¡Les puse una foto de una calle de New York colmada de indigentes! La repito para el que no la vio«, escribió y volvieron a saltar las burlas.

Usuarios identificaron entre los mendigos de la imagen al actor Richard Gere en una secuencia de una de las películas en las que ha trabajado.

«Pero si el de la foto es Richard Gere, el actor de Pretty woman, cuando estaba filmando la peli Time out of Mind. ¿Y es usted decana?», se preguntó un médico cubano identificado como Hitman. El usuario amplificó la imagen en cuestión.

«El problema es que la indigencia en Estados Unidos es voluntaria, en Cuba es obligada«, respondió otro usuario.

«En Nueva York no se dan golpes de pecho diciendo que hicieron una revolución para los humildes. No obstante, ¿sabías que New York tiene casi la población de toda Cuba? Agarra a todos los mendigos de Cuba y ponlos en La Habana para que veas lo linda que va a estar», escribió Leo.

«Y esta señora es la ‘decana de la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Uniss’, así que imagínense como está el nivel de Cuba, que lo menos que importa es la calidad sino cuán perro seas. Un decano cayendo en eso, qué vergüenza», lamentó otro internauta.

«Aun con la inmensa cantidad de evidencia que prueba que no es una cuenta parodia, me resigno a creer que esta señora hable en serio», resumió Aldo Raine.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%