‘Una burla a los niños cubanos’: Las redes se comen a Díaz-Canel por una felicitación ‘a la esperanza del mundo’

‘¿Sabe lo que es ser padre y no poder alimentar a sus hijos, tenerlos enfermos y no tener medicinas?’, ‘¿por qué les pusiste las chucherías y juguetes en MLC?’, preguntan usuarios indignados.

Miguel Díaz-Canel rodeado de niños en un visita a Cienfuegos en 2019. ESTUDIOS REVOLUCIÓN

El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel escribió un mensaje en Twitter a propósito del Día Internacional de la Infancia que celebran algunos países el 1 de junio. El texto provocó una ola de respuestas de indignación entre los usuarios de la red social, que lo consideraron una «burla más» y muestra de «cinismo y desvergüenza».

«Feliz #DíaInternacionalDeLaInfancia a la esperanza del mundo. En #Cuba nada es más importante que un niño. #InfanciaFeliz«, dijo Díaz-Canel y desató numerosas críticas. 

«Déjate de manipulaciones y de publicar fotos de carácter populista. Los niños en Cuba hoy no tienen leche, carne, medicinas, confituras ni ambulancias. Te gastas los dólares en construir hoteles de lujo», escribió Taoro.

Aldo Miguel Santos cuestionó: «¿Infancia feliz? Te atreves a decir eso luego de condenar a niños con penas de cárcel que superan su propia edad, encarcelar y reprimir a los padres de otros, castigarlos con hasta ocho años de separación de sus padres desterrados

«¿Te atreves a felicitar a la niñez cubana tras exponer a nuestros hijos e hijas al hambre, la miseria, la vulnerabilidad y la sarna, empujándolos a la mendicidad y la prostitución y a sus padres a la migración?», añadió.

Kenia Chirino, hermana de una embarazada condenada tras el 11J por protestar contra el Gobierno de Díaz-Canel y gritar libertad en Cárdenas, Matanzas, escribió al gobernante: «¿Si nada es más importante que los niños? ¿Por qué diablos condenas al de Lazara Karenia (González Fernández) antes de nacer? ¡Ella y su bebé merecen tener paz! ¡Tú sabes que ella es inocente! ¡Si la encarcelan de nuevo el mundo verá a una embarazada entrando a un penal a trabajo forzoso injustamente!».

Otro usuario identificado como Sin Contexto señaló: «Si son tan importantes, ¿por qué le pusiste las chucherías y los juguetes en MLC?, en referencia a las cuestionadas tiendas que solo operan en divisas y a las que no tienen acceso la mayoría de los cubanos.

Joel Gonzalez afirmó: «En Cuba muchos niños van a la escuela sin poder comer algo de desayuno. Otros no tienen zapatos. El comunismo en la Isla les quitó los sueños a los niños.»

Orto usuario resumió: «Una burla más al pueblo de Cuba y peor aún a los niños cubanos. ¿Acaso sabe lo que es ser padre y no poder alimentar a sus hijos, tenerlos enfermos y no tener medicinas, esperar transporte durante horas con un niño en brazos? Ustedes superan el cinismo y la desvergüenza.»

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%