Una brutal violación a una menor de 16 años que fue encontrada por un camionero semidesnuda y ensangrentada conmociona a España

Anuncios

La adolescente había quedado con unas amigas para ir a una discoteca la noche de Halloween.

Imagen ilustrativaJosep Lago / AFP

Desde la madrugada del pasado 1 de noviembre los Mossos d’Esquadra, la Policía regional catalana, investigan la brutal agresión y violación que sufrió una adolescente de 16 años en Igualada, un municipio en la provincia de Barcelona.

La menor fue encontrada a las 7:30 de la mañana en el polígono industrial de Les Comes por un camionero: se encontraba en un descampado cercano a la estación de tren, inconsciente, semidesnuda y ensangrentada.

En un primer momento se temió por su vida, pero fue inmediatamente trasladada al hospital de Igualada, y posteriormente al Hospital Sant Joan De Déu, donde se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de sus graves lesiones, que incluyen desgarros y heridas en la zona genital y un traumatismo craneoencefálico, que han requerido cirugía.

Los investigadores por el momento no descartan ninguna hipótesis, aunque el cerco se va cerrando sobre varios sospechosos.

¿Qué pasó antes?

La adolescente había quedado con unas amigas para ir a la discoteca Epic de Igualada la noche de Halloween. Su familia contactó con ella a las 2 y a las 5 de la madrugada, para saber cómo se encontraba. Al último mensaje, la menor respondió que estaba bien y que cogería el tren de las 6 de la mañana para regresar a casa.

Sin embargo, lo próximo que supieron sus padres fue por una llamada de los agentes. La joven había salido de la discoteca un poco antes de las seis y apenas hora y media después fue encontrada por el camionero, cuando ya había sido víctima de la agresión.

¿Cuáles son los avances de la investigación?

Durante los últimos cinco días los agentes han revisado las cámaras de seguridad del polígono donde fue hallada la adolescente y tomado declaración a varios testigos. Sus esfuerzos se centran en encontrar a las personas que habían salido con ella de la discoteca y, de momento, siguen la pista de dos de sus presuntos agresores.

A pesar de que la joven no recuerda nada de los sucedido, según adelantó La Sexta, hay dos personas identificadas que serán detenidas «en breve» por su relación con la agresión. Al parecer, la víctima podría conocer a sus agresores, con quienes habría establecido contacto a través de las redes sociales y con quienes habría quedado también la noche de Halloween, cuando tuvo lugar la agresión.

En la discoteca se habrían encontrado y pasado parte de la velada juntos de forma amistosa, hasta que abandonó el local voluntariamente con ellos. Sus amigas también aseguran que la menor salió del local acompañada.

¿Cómo se encuentra la menor?

Las noticias sobre el estado de la víctima las ha proporcionado su propia madre. En declaraciones a los medios a la entrada del hospital ha contado que su hija ha sido operada, se está recuperando y «se encuentra estable».

Además, ha expresado una gran preocupación por las secuelas psicológicas que puedan quedarle a su hija, quien le ha manifestado que se siente culpable de lo sucedido. 

Muestras de solidaridad

Desde que se conoció esta brutal agresión se han ido sucediendo las muestras de solidaridad en diferentes localidades. En Masquefa, población en la que reside la víctima, varios centenares de personas se concentraron ante el Ayuntamiento para condenar la agresión guardando un minuto de silencio.

También en Igualada, donde tuvo lugar el asalto, se llevó a cabo una concentración. Al igual que en Vilanova i la Geltrú, municipio con el que la víctima tiene un estrecho vínculo, donde se realizó un acto de condena.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dirigido unas palabras de consuelo en las redes sociales: «Tienes todo nuestro apoyo. Esperamos su pronta recuperación con el acompañamiento y la reparación necesaria», escribía en Twitter.

La madre de la víctima escribe a Pedro Sánchez

La madre de la víctima ha dirigido una misiva al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, solicitando que se acabe ya con «estas salvajadas y que la ley sea dura con los agresores«.

En la carta también pide que se refuercen las medidas de seguridad en las zonas de ocio de los adolescentes; que se impongan restricciones por edades, de manera que «si van adolescentes, no van adultos»; y que se hagan controles de drogas, alcohol y covid en esos recintos.

Asimismo, la madre solicita que se haga público un listado con «los violadores, delincuentes y asesinos» para evitar su acceso a áreas donde se encuentren los menores e incluso afirma que «debería ser obligatorio llevar una pulsera salvavidas que, en caso de peligro, alerte a la Policía».

TOMADO DE ACTUALIDAD.RT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.