Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Un sismo de 3.9 en la escala Richter sacudió el oriente cubano

Foto de: Servicio Sismológico Nacional de Cuba

Cubanos residentes en la zona oriental de la isla reportaron la víspera un sismo perceptible en varias provincias, el Servicio Sismológico Nacional de Cuba confirmó el evento.

La Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo reportado como perceptible, localizado en las coordenadas 19.712 grados de latitud norte y los 75.285 grados de longitud oeste, con una profundidad de 24 km, señaló el ente desde su página oficial.

 Según precisaron, el evento natural sucedió sobre las 8:19 pm de este sábado 16 de enero del 2021.

 El sismo tuvo una magnitud de 3.9 y estuvo localizado a 35.5 km al suroeste de Caimanera en la provincia de Guantánamo.

 El Servicio Sismológico Nacional de Cuba explicó, además, que se trata del primero (No 1) de su tipo perceptible del año 2021.

Por otro lado advirtieron que se recibieron reportes de perceptibilidad en la ciudad de Santiago de Cuba, y en los municipios de Niceto Pérez, Caimanera y Guantánamo de la provincia del mismo nombre. Al cierre de la información no se reportan daños materiales ni humanos.

 El 2020 fue un año particularmente activo en materia de sismo en Cuba, los registros de CubitaNOW, ofrecen detalles de lo ocurrido en el mes de mayo del pasado año, donde en menos 24 horas (entre el 17 de mayo al 18 de mayo), se registraron más de 112 sismos en Santiago de Cuba en la zona de Guamá.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: