Un restaurante ‘inspirado en el Che y Fidel Castro’ en Miami levanta polémica antes de su apertura

‘Aquí en Miami hay dos cosas que no aceptamos: el comunismo y los gringos haciendo croquetas’, dice el autor de podcast Josué Álvarez.

Ventanal del restaurante Café Habana en Nueva York. WEB HABANA CAFÉ

La próxima apertura en Miami de una extensión de un restaurante neoyorquino ha suscitado polémica. La inspiración es un local mexicano donde el difunto dictador cubano Fidel Castro y el Che Guevara tramaron la Revolución Cubana, de acuerdo con un reporte del Miami Herald.

Café Habana, que abrirá sus puertas en el 229 S de Miami Avenue en la próxima primavera, inició sus operaciones dentro de un restaurante neoyorquino reconvertido en 1998. El concepto es una fusión de cocina cubana y mexicana, con una historia basada en la tradición revolucionaria comunista.

Una descripción del restaurante en su sitio web decía hasta esta semana: «Inspirado en un histórico local de Ciudad de México, donde la leyenda cuenta que el Che Guevara y Fidel Castro tramaron la Revolución Cubana, el emblemático Café Habana se creó dentro de un restaurante neoyorquino de la vieja escuela en 1997″. 

Esta información desapareció del sitio web del restaurante y de Google en los días posteriores a que se descubriera la historia del restaurante. 

El establecimiento llama a su fundador Sean Meenan, un neoyorquino de quinta generación, un «filántropo [sic] con conciencia ecológica y empresario visionario». Añade que este hombre «tenía un sueño» que «era Café Habana».

«Lo siento, Sean Meenan, pero aquí en Miami hay dos cosas que no aceptamos: el comunismo y los gringos haciendo croquetas«, publicó el autor de podcast Josué Álvarez en su página de Instagram.

«Es realmente desafortunado que no conozcan la ciudad en la que están poniendo su restaurante«, dijo Serbia, citada por CBS Miami

«Simplemente creo que hay algunos errores que son imperdonables y en Miami ese es uno de ellos«, señaló, por su parte, Overman. 

El menú del restaurante es una mezcla de los estereotipos de la cocina cubana y mexicana. Junto al maíz asado con mayonesa, queso cotija y chile en polvo, hay un sándwich cubano que, según el sitio web, fue votado como el mejor de la Ciudad de Nueva York. Además del tradicional jamón, cerdo asado y queso suizo, lleva mayonesa de chipotle y está servido en un rollo. En la carta también se ofrece guacamole y tortillas fritas.

La web del restaurante de Soho muestra un mural de Brooklyn con el fallecido rapero Biggie Smalls pintado como «Comandante Biggie». La guía de restaurantes neoyorquina The Infatuation calificó su Café Habana como «un lugar especial» y «uno de los restaurantes más cool de NYC».

Habana Café tiene abiertos locales, también en Malibú y Tokio.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%