Un Raúl Castro ‘mudo’ aparece fugazmente en reportaje de la televisión cubana

Foto de: captura de pantalla/TVC

Luego de que varios medios de prensa estatales aseguraran que el general Raúl Castro había presidido el acto por el 40 aniversario de la fundación de las Tropas de Prevención de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), la televisión cubana lo presentó fugazmente en un reportaje del Noticiero Nacional.

Las imágenes solo sirvieron para acentuar más la creencia popular de que el general Castro está muy enfermo o quizás muerto, y que se le esconde al pueblo esa noticia por miedo a la desestabilización.

Los cubanos se cuestionan incluso que como en el caso de otros dictadores, se usen dobles para acallar las dudas.

La víspera en la edición estelar de Noticiero Nacional de Televisión (NTV) expusieron en un reportaje una imagen muy rápida de Raúl Castro con mascarilla el sábado pasado, rodeado de otros generales como Álvaro López Miera, General de Cuerpo de Ejército y ministro de las FAR.

En el corto dejan ver a su nieto, miembro de su escolta personal, Raúl Rodríguez Castro conocido como El Cangrejo, y lo ponen a él de pie, pero hasta el mensaje que se le atribuyó lo leyó otra persona.

Anteriormente, se había visto a Raúl Castro otro sábado, esa vez en el mes de julio (el día 17), apareció en un criticado acto de reafirmación revolucionaria en la Piragua tras las protestas del 11J. En esa ocasión solo agitó una bandera, tampoco hizo declaraciones.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%