Asia

Un Raúl Castro desmejorado se reúne con el presidente de Vietnam

Anuncios

“Engañaron al pobre hombre con un doble”, afirman algunos lectores

Raúl Castro recibe al presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc. (Foto: Estudios Revolución)

La prensa oficialista ha hecho hasta lo imposible por callar los rumores sobre la muerte de Raúl Castro. Ante lo inútil de las fotografías, ahora publica un video del encuentro entre el General de Ejército y el mandatario de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc.

“El presidente vietnamita trasladó los cordiales saludos del compañero Nguyen Phu Trong, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, que fueron correspondidos por el General de Ejército, quien le extendió un fuerte abrazo y una permanente invitación para que nos visite”, se lee en nota publicada por Granma.

En el video, que escasas veces muestra planos cerrados de Raúl Castro, se ve el deterioro físico del expresidente cubano, la rigidez en su manera de sentarse, así como una mirada cansada e incluso poco centrada. Aunque se observa cómo mueve las manos, en señal de diálogo, no se escuchan las palabras pronunciadas durante el encuentro.

Cubadebate compartió la nota oficial en sus redes sociales, donde los comentarios no se hicieron esperar. “¿Ese es el doble de Raúl?”, preguntó una usuaria, pues desde hace meses circula un rumor sobre la utilización de un doble para las apariciones públicas del exmandatario.

“Engañaron al pobre hombre con un doble”, sugirió un lector. Otras respuestas al post refieren que esta aparición refuerza el liderazgo de Raúl Castro en Cuba desde las sombras.

“Pero este tipo no está retirado. Qué hace atendiendo presidentes. No es el puesto a dedo el que debe recibirlo o es que el papelazo de México ya lo van a quitar?”, cuestionaron.

Según Granma, en la reunión “se coincidió en el éxito de esta visita, realizada en un contexto de pandemia y de las dificultades agravadas por las medidas de recrudecimiento del bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra Cuba; así como en que existen potencialidades para seguir ampliando la cooperación bilateral en todas las esferas, y que las nuevas generaciones de dirigentes de ambos países, continuarán desarrollando las sólidas y ejemplares relaciones que históricamente nos han unido”.

Vietnam firmó un contrato para comprar 5 millones de dosis de la vacuna Abdala, luego de que la agencia reguladora de medicamentos de la nación asiática aprobara el inmunógeno para su uso de emergencia contra la COVID-19.

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) afirmó que el convenio fue rubricado por Nguyen Dang Hien, director del Centro de Investigaciones de Productos Biológicos y Vacunas de Vietnam (POLYVAC).

La Agencia Cubana de Noticias informó además que se firmaron otros importantes acuerdos “para fortalecer la cooperación bilateral en áreas como el turismo y la energía”. La Unión Eléctrica y la empresa Thai Bihn Green Power Investment Corporation “suscribieron un contrato de compra-venta de energía eléctrica para un proyecto en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM)”.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Entradas recientes

Expelotero cubano Oscar Macías está preso en Miami

El expelotero cubano Oscar Macías Hernández se encuentra detenido en el Turner Guilford Knight Correctional Center (TGK) desde mediados de… Leer más

8 horas hace

Muere en Miami expreso político cubano ‘Paco’ Talavera

*Foto captura de pantalla Ha muerto en la ciudad de Miami el empresario y exprisionero político cubano Diego Francisco "Paco"… Leer más

8 horas hace

Régimen se opone a retirar la prisión provisional a Luis Robles

Foto archivo Cubita NOW El régimen cubano ha vuelto a negarse a retirar la prisión provisional a Luis Robles Elizastigui, el… Leer más

8 horas hace

Cubana muestra al régimen su refrigerador de ‘Patria o Muerte’

La nueva ley mordaza no ha silenciado a los cubanos. A pesar de las estrategias del régimen para silenciarlos, estos… Leer más

8 horas hace

Muere en Miami el actor cubano Abel Rodríguez, a los 50 años

La causa de la muerte habría sido un repentino infarto cerebral, aunque otras fuentes refieren una embolia pulmonar. Abel Rodríguez. AMÉRICATEVÉ… Leer más

8 horas hace

Camagüey y los ‘bultos de las angustias’: el desorden de la paquetería en Cuba

'Resulta incomprensible que los envíos lleguen así, cuando nuestros parientes trabajan en otros países hasta 12 y 14 horas para… Leer más

8 horas hace