‘Un pueblo con hambre no cree en virus’, lamenta cubana

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de Annie Gil

Las imágenes que llegan cada día a las redes sociales desde la isla son muy tristes y desalentadores. En suelo antillano crece el desabastecimiento y las necesidades de los cubanos de a pie se hacen más evidentes.

Las colas también son cada día mayores. Las tiendas están vacías, en el mejor de los casos con algunos pomos de agua, no hay medicamentos y, como si fuera poco, el covid 19 sigue ganando terreno.

Así lo lamentan muchos isleños que llegan al ciberespacio a desahogarse un poco y, de paso, muestran al mundo la realidad de la que no habla el gobierno y su prensa estatal.  

Annie Gil es el nombre de una internauta que ha compartido dolorosas fotografías de cómo se aglomeran en las calles con la esperanza de llevar algo a casa, sabiendo el riesgo que corren en tiempos de pandemia.

Pero la necesidad puede más, gana y los lleva a protagonizar escenas tan tristes como las difundidas por Gil.

“Un pueblo con hambre no cree en virus. Cuanta miseria en Cubita, que lástima y 4 gatos apoyando la dictadura con 3 consignas arcaicas. Dan vergüenza”, escribió la cubana en el grupo de Facebook ‘TODO DE CUBA’.

Tras su denuncia, las reacciones no se hicieron esperar:

Yandy Roquez: Las mayorías que están en esa colas son los muertos de hambres de este país q les da lo mismo seguir pasando hambre que van ellos a luchar por no a ser cola si están adaptados a ese tropelage al final los q queremos el cambio es por q vivimos un poquito mejor la vida es loca en este país

Alejandro Pérez: Es una pena que todavía hayan cubanos apoyando su propia hambre y sus espantosa miseria

Pichy Piloto: Hay que preguntarles a los cantantes que pregonan o defienden al régimen si ellos hacen esas colas

Dora María: Es verdad un pueblo con hambre no resiste ningún tipo de Dictadura. 

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.