Un pescado, dos pomos de refresco y una botella de ron!!! Este fue el premio que le dieron al boxeador Julio César la Cruz por gritar “Patria o Muerte” tras su victoria en los Juegos Olímpicos

El boxeador camagüeyano Julio Cesar la Cruz recibió una “sorpresita” por su grito de “¡Patria o Muerte!” tras su victoria en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, pues cuando ayer visitó la Empresa Pesquera Industrial de Santa Cruz del Sur (EPISUR) fue recibido con un “espectacular” premio en recompensa por su devoción revolucionaria.

“Con motivo de su visita a EPISUR, el bicampeón olímpico Julio César la Cruz recibió varios obsequios, entre ellos regalos hechos por las manos de mujeres creadoras”, precisó el reportaje transmitido por la televisión oficialista.

Sin embargo, de lo que no se habló en la noticia fue que el agradecimiento a su actitud revolucionaria incluyó un pescado metido en una caja con dos pequeños cubetas de pasta de tomate artesanal, una bolsa con dos pomos de refresco gaseado y una botella de ron, que ni siquiera pudo ser Habana Club.

Mejor parado salió a su regreso de Tokio el medallista olímpico de lucha grecorromana Luis Alberto Orta, ganador de la primera presea dorada de Cuba en los Juegos Olímpicos de Tokio, quien hace solo unos días le entregaron una casa de mampostería nueva en la barriada habanera de La Güinera, donde por décadas vivió en una casa de madera.

El ahora campeón olímpico no contó con la misma suerte cuando alcanzó un discreto bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y solo la medalla de oro le permitió recibir una nueva vivienda y ser parte de los 130 hogares que el gobierno pretende reparar en ese barrio de la capital cubana.

El reporte de la prensa oficial, con una alta dosis de propaganda y triunfalismo, no mostró detalles de la nueva vivienda, solo un pedazo se techo de concreto y una pared que oculta la bandera cubana, mientras abraza a vecinos y al entrenador Leonel Pérez.

Orta vivió por años en una casa de madera en esta misma barriada

Hace unos días, la prensa oficialista también se hizo eco en redes sociales del recibimiento que la judoca Idalys Ortiz, campeona olímpica y medallista de plata en Tokio 2020, recibió por parte de vecinos y autoridades en la localidad de Godínez, en el municipio Candelaria, provincias de Artemisa.

Un breve vídeo difundido muestra el momento en que Idalys transitó, tímidamente, por un pasillo hecho por los vecinos de la citada comunidad, que agitaron pañoletas y recibieron a la campeona olímpica con una mesa en la que se vio un par de cakes y algunos panes.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%