Un periodista cubano increpa a la hija del comandante del régimen Manuel Piñeiro en Washington

La hija del fallecido militar cubano se dedica a realizar campañas en contra del embargo en EEUU.

Camila Piñeiro Harnecker. YOSMANY MAYETA/FACEBOOK

El periodista cubano residente en Estados Unidos Yosmany Mayeta Labrada increpó a la hija de Manuel Piñeiro, conocido como el Comandante Barbarroja, cuando intentaba desacreditar a los manifestantes del 11J ofreciendo una versión que los colocaba a ellos como agresores y a la Policía como víctima, según se puede ver en un video publicado en Facebook.

Mayeta Labrada le dijo a Camila Piñeiro Harnecker que su labor como lobista antiembargo resulta favorable para el régimen cubano y no para el pueblo, y negó que el manifestante asesinado en La Güinera estuviera atacando a la Policía, como afirmó ella.

La hija del fallecido militar cubano dijo que Diubis Laurencio, el manifestante asesinado por la Policía, estaba atacando a los agentes «con un machete» para matarlos y que la oposición es la que ha exagerado el suceso.

Piñeiro Harnecker es hija del militar cubano con la marxista chilena Marta Harnecker, quien vivió varios años en Cuba, fue asesora del Gobierno de Fidel Castro y del de Hugo Chávez, así como colaboradora de movimientos comunistas en América Latina. Escribió varios libros de divulgación marxista ampliamente utilizados por partidos comunistas para la formación de sus militantes.

La hija de Piñeiro y Harnecker acusó a la opinión pública de tener un «doble estándar» a la hora de criticar al régimen cubano, pues consideró que las manifestaciones en otros países de América Latina han sido más violentamente reprimidas.

«Lo que sucedió el 11J verdaderamente fue una sublevación del pueblo cubano, principalmente de la juventud, cansada de 62 años de comunismo. Usted decía que el joven que murió iba a atacar a la Policía, (eso) es totalmente falso», dijo el periodista cubano a Piñeiro Harnecker, quien defendió la legitimidad del régimen diciendo que el pueblo marchó el Primero de Mayo.

«A lo mejor ella se siente agradecida por los médicos en Cuba, pero los médicos cubanos son para el mundo, no para los cubanos, yo lo viví», añadió el periodista cubano, antela molestia de la activista antiembargo, que lo interrumpía constantemente.

Piñeiro Harnecker se ha desempeñado como directora del área de Fortalecimiento de Cooperativas y Grupos de Productores de la asociación estadounidense NCBA CLUSA. Antes fue consultora de Desarrollo Cooperativo en Keystone Development Center, y disfrutó de una beca de investigación en el Centro de Estudios Latinoamericanos y Latinos de la American University, así como en la Universidad de California, en Riverside.

Antes de ir a vivir a EEUU, la hija del fallecido comandante del régimen cubano fue docente, investigadora y consultora en el Centro de Estudios de la Economía Cubana de la Universidad de la Habana.

Manuel Piñeiro fue un militar cubano muy cercano a la cúpula de poder, participó en la construcción de los aparatos de seguridad del régimen y dirigió el extinto Departamento América, promotor de guerrillas en el continente.

https://www.facebook.com/people/Yosmany-Mayeta-Labrada/100008052648546/

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%