Un periodista cubano denuncia que su hija fue arrestada y ‘manoseada’ por agentes de la Policía

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios

La joven de 23 años fue arrestada mientras se encontraba en una cola para comprar alimentos en La Habana.

Linda Kelly González Leyva, de 23 años. IGNACIO LUIS GONZÁLEZ VIDAL/FACEBOOK

El periodista cubano Ignacio Luis González Vidal denunció en una publicación en sus redes sociales que su hija de 23 años, llamada Linda Kelly González Leyva, fue «manoseada» por un agente de la Policía cubana cuando se dirigía a comprar los alimentos.

Además, el reportero residente en Estados Unidos denunció que la joven fue conducida a la estación de Policía de Zanja y Dragones acusada de «desacato».

El arresto que conllevó al posterior abuso tuvo lugar cuando González Leyva discutió con otras personas que se habían colado en la fila del Mercado de Carlos III.

«Los agentes de seguridad del mercado informaron a la Policía (de la discusión), que la interceptó afuera del mercado, y frente a las personas la manosearon toda, ya que ella no ofreció resistencia», denunció González Vidal.

«Ella no es un elemento como llaman en Cuba a las personas que no trabaja ni estudian. Ella está en la universidad estudiando, y siempre se ha mantenido al margen de la candente situación política de la Isla», agregó el periodista.

González Vidal también recordó que un tiempo atrás su hija también fue víctima de acoso «en un hospital donde un enfermero con amplia trayectoria criminal intentó violarla», lo cual dijo es una represalia del régimen contra él por su trabajo desde el exterior.

Luego, en los comentarios a su propia publicación, el periodista informó que su hija ya se encontraba en libertad con una sanción administrativa.

También por protestar en una cola fue acusado de desacato, desorden público y propagación de epidemias en el mes de junio el activista cubano Yandier García Labrada.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.