Un niño, el único sobreviviente de fatal caída de teleférico en Italia (+VIDEO)

  • Categoría de la entrada:Cuba / Italia
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Al momento en el que llegaron las autoridades, solo dos niños se encontraban con vida, uno de nueve y otro de cinco. Sin embargo, luego se confirmó solo al más pequeño como el único sobreviviente del accidente del teleférico en esta zona al norte de Italia.

Rescatistas en la zona del accidente en Italia / Captura de video

Un paseo turístico se convirtió en una desgracia cuando un teleférico en la cima de la montaña Mottarone con vistas al lago Maggiore, al norte de Italia, se desprendió y provocó la muerte de 14 personas, dejando a un niño como único sobreviviente. Según las primeras versiones del hecho, el accidente ocurrió cuando el cable (guaya) por el que pasa la cabina se rompió, haciendo que salieran de la línea y se estrellaran contra el suelo, en plena montaña a 100 metros de la estación de la cumbre.

De acuerdo a la agencia AP, el único sobreviviente del hecho fue un niño israelí de solo cinco años de edad, residente de Italia, quien fue ingresado al hospital presentado múltiples facturas en su cuerpo. La cabina cayó en una zona boscosa de difícil acceso. La identidad del niño sobreviviente fue revelada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel. Refirieron que se trataba de Eitan Biran, quien viajaba con sus padres, su hermano menor de tan solo dos años y dos bisabuelos, fallecidos en la tragedia. Ocurrió en la zona más alta del teleférico.

Al momento en el que llegaron las autoridades, solo dos niños se encontraban con vida, uno de nueve y otro de cinco. Sin embargo, luego se confirmó solo al más pequeño como el único sobreviviente del accidente del teleférico en esta zona al norte de Italia

Vista aérea del accidente / Captura de video

De acuerdo a la indicación de la prensa local, las víctimas del accidente del teleférico eran residentes en Italia. Algunos cuerpos fueron hallados en medio de los árboles. El accidente del teleférico ha desatado cuestionamientos sobre cuál es la situación del sistema de transporte de Italia, por lo que las autoridades nacionales ordenaron  investigar las causas que habrían provocado el siniestro, así como aplicar las responsabilidades, en caso de haberlas, en las instancias de justicia respectivas

En 2016, este teleférico donde se produjo el accidente en Italia, había sido renovado y el año siguiente se verificó su mantenimiento. Incluso, reportan una supervisión de los cables a finales de 2020.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.