Un niño de tres años casi se ahoga al ingerir mamoncillos en una playa de Santiago de Cuba

La intervención de un rescatista de la Cruz Roja sacó al menor de la parada cardiorrespiratoria.

Menores se bañan en las costas de La Habana. AFP

Un niño de tres años fue rescatado cuando estaba a punto de ahogarse en una playa de Santiago de Cuba este domingo, informó a través de Facebook Aris Arias Batalla, responsable provincial de operaciones y socorro de la Cruz Roja.

«Aproximadamente a las 1:30PM del domingo, el socorrista acuático Yunior Pérez, quien labora en la playa Boca de Dos Ríos del municipio Guamá, auxilió al menor de edad Cristian Osmany Massó Delisle con diagnóstico de ahogamiento incompleto», detallaba la publicación.

Arias Batalla señaló que, de acuerdo a testigos, el niño consumía mamoncillo dentro del agua y el descuido ocurrió provocó el accidente.

Tras el llamado de emergencia el rescatista realizó las maniobras de reanimación cardiopulmonar y sacó al menor de la parada cardíaca. Después fue trasladado con urgencia a una institución médica especializada.

Al momento de publicarse la información por Arias Batalla, 5:00PM del domingo (hora de Cuba), el niño se encontraba ingresado en la terapia intensiva del Hospital Pediátrico Antonio María Béguez César, más conocido como La Colonia. Estaba reportado de grave estable, pero sin peligro para su vida.

El funcionario agradeció a todos los que colaboraron activamente con el rescatista, al personal médico del hospital y a los directivos de la Cruz Roja en Chivirico, Guamá.

En mayo pasado un estudiante universitario perdió la vida en otra zona de baño santiaguera conocida como playa Sardinero. En ese mismo sitio, dos menores se ahogaron en abril.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%