Un muerto y varios heridos por tiroteo en iglesia de Texas

Home » Cuba » Estados Unidos » Texas » Un muerto y varios heridos por tiroteo en iglesia de Texas
Cuba Estados Unidos Texas

Extraoficialmente se conoció que el fallecido era pastor del recinto religioso, pero aún no se ha precisado su identificación

Imágenes de la Iglesia Metodista de Starrville tras los hechos. Foto: Captura de video

Un mortal tiroteo causó estragos en la Iglesia Metodista de Starrville, en la localidad de Winona, en Texas. El hecho ocurrió la mañana de este domingo y según un primer reporte del gobernador del estado, Greg Abbott, hay un fallecido y varias personas heridas.

Extraoficialmente se conoció que el fallecido era pastor del recinto religioso, pero aún no se ha precisado su identificación.

“Nuestros corazones están con las víctimas y los familiares de los fallecidos o heridos en esta terrible tragedia. El estado de Texas está trabajando de cerca con los servicios de emergencias y con funcionarios locales para asegurar que se hace justicia y que la comunidad de Starrville tiene los recursos que necesita en este momento”

dijo Abbot sobre el tiroteo en iglesia de Texas

Detalles del tiroteo en iglesia de Texas

Hasta el momento no se sabe cuánta gente había en el interior de la iglesia, ya que no se estaba desarrollando ningún servicio religioso cuando el tirador irrumpió en el lugar. No obstante, según detalló  The New York Times, el pastor habría confrontado al atacante antes de ser asesinado.

De acuerdo a la CNN, el sargento Larry Christian, el portavoz de la oficina del sheriff del condado de Smith donde se encuentra Winona (Texas), confirmó que el supuesto autor se encuentra bajo custodia policial, aunque después del suceso no se ha hecho pública la identidad del sujeto.

Texas ha sufrido episodios  similares en los últimos años. De hecho, el 5 de noviembre de 2017, un tiroteo en una iglesia baptista en Sutherland Springs dejó 26 personas muertas y 20 heridas. Se le conoce como peor tiroteo masivo en la historia del estado. El atacante, Devin Patrick Kelley, fue encontrado muerto más tarde.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: