Un millón ciento veinte mil CUP cuesta el Lada del reordenamiento

Home » Cuba » Un millón ciento veinte mil CUP cuesta el Lada del reordenamiento
Cuba
Lada la marca preferida en Cuba para autos.

En la plataforma de compra y ventas más usada en Cuba, Revolico, se pueden encontrar el Lada de su preferencia. De esta marca rusa es el auto privado por excelencia en la isla. Con la “unificación” monetaria los dueños que desean poner a la venta sus carros los siguen poniendo en CUC, una manera de camuflar la moneda real de la oferta. 

Los Ladas tienen un precio entre 20 hasta 30 mil USD aproximadamente. Al cambio actual según lo establecido por el Banco Central (1 usd x 24 cup) un auto promedio, de unos 28 mil USD estaría costando 672 000 pesos cubanos. Lo que supondría 269 veces el salario mínimo actual o 22 años de ahorros sin gastar en nada más.

Pero el problema mayor no es ese. Lo complicado para el cubano es que las autoridades bancarias permitan la venta de dólares a la población. Cosa de la que no se ha hablado en este “reordenamiento”.

Donde único encontramos dólares es en el mercado negro de divisas. Al consultar el valor del dólar en Revolico nos percatamos que el precio promedio de la divisa ronda los 40 CUP por cada dólar. Lo que al calcular el valor del anhelado Lada nos aumenta a un millón 120 mil pesos cubanos. Unos 46 años de ahorro. 

Para quien crea como Gardel que 40 años no son nada, este es el camino para el Lada de un trabajador de la nueva normalidad monetaria. Eso, si la devaluación del peso no impone nuevas reglas.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: