Un militar estadounidense se atrinchera más de 10 horas en un cuarto de hotel, les dispara a unos guardias y se suicida

La situación obligó a evacuar a más de 100 huéspedes del Kahala Hotel & Resort de Hawái.

Miembros de la División de Servicios Especializados de la Policía en el Hotel Kahala de Honolulu (Hawái, EE.UU.), el 10 de abril de 2021.Cindy Ellen Russell / Honolulu Star-Advertiser / AP

Un supuesto miembro de la Marina de EE.UU. se suicidó dentro de un hotel de Honolulu, en Hawái, luego de atrincherarse en una habitación y realizar varios disparos al personal de seguridad este sábado, según han informado medios locales.

Hacia las 18:00 de la hora local un vigilante golpeó en la alcoba del militar, quien respondió disparando repetidamente contra la puerta. Minutos después la Policía acudió al complejo de lujo Kahala Hotel & Resort y evacuó a más de 100 personas de sus habitaciones y las agrupó en la sala de baile del lugar, donde pasaron la noche.

El capitán de Policía Brian Lynch confirmó a la prensa que nadie resultó herido y que todas las personas habían sido contabilizadas. Mientras los huéspedes desalojados recibían alimentos, mantas y almohadas, las fuerzas de seguridad esperaban a que el atacante se rindiera, detalló.

Informes aseguran que el sujeto armado se disparó hacia las 5:40 de la mañana del domingo. A los huéspedes del hotel se les permitió salir poco antes de terminada la operación. Los detalles sobre los motivos del protagonista siguen bajo investigación.

TOMADO DE ACTUALIDAD.RT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.