Cuba

Un médico cubano denuncia que una patrulla de Policía negó ayuda a su madre: ‘prefieren preservar bienes del Estado que vidas humanas’

Anuncios

La Policía estaba custodiando una tienda en MLC en Manzanillo, Granma.

El médico cubano Víctor José Arjona Labrada. VÍCTOR JOSÉ ARJONA LABRADA/FACEBOOK

El médico cubano Víctor José Arjona Labrada denunció este domingo que su madre murió y tras no recibir ayuda de una patrulla de Policía para trasladarla al hospital.

«El pasado 1 de octubre de 2021 falleció mi madre Dolores Labrada González, de una repentina enfermedad. Dedicó 46 años de su vida al magisterio en este país. Yo le dí el orgullo de ser un médico de este pueblo, que sus allegados pidieran ser valorados por mí a través de ella», dijo en Facebook.

«En el trágico evento que la llevó a su muerte alrededor de la 1:17AM, corrí desesperado hacia la patrulla 526 que hacía guardia frente a la tienda en MLC ‘El Machetazo’, los cuales se negaron a la prestación de auxilio«, contó el médico residente en Manzanillo, Granma.

«Nosotros dedicamos nuestra vida a este país. Yo he sabido ir a cualquier hora a los hospitales a curar niños, he estado del lado de los desvalidos de mi país siempre, he sabido ir para La Habana a trasladar pacientes críticos, con escaso combustible», señaló.

El médico dijo que «no es justo que la Policía de mi país me pague de ese modo. Perdí tiempo en el traslado de mi madre al hospital y lamentablemente fue el tiempo que estuve rogándole a los oficiales de la PNR«.

«No hay corazón y una disculpa no le devuelve la vida a nadie. Consejo sano, amigos, ante cualquier emergencia, no acudan hacia ellos; prefieren preservar bienes del Estado que vidas humanas«, agregó.

El médico recibió cientos de mensajes de condolencias por la muerte de su madre.

Margarita Blanco, quien contó haber sido compañera de la fallecida, dijo: «segura estoy de que esas personas tendrán que pagar por ese dolor. El auxilio no se niega, aún en la guerra los mambises se unían unos seguían peleando y otros auxiliaban a los heridos. Lo aprendí cuando estudié Historia de Cuba. Fuerza. Descansará por lo que hizo por la educación de tantos niños y tú sigue salvando vidas».

«Doctor, lamento su pérdida. Es muy duro trabajar para el Estado y no recibir ayuda. No hay respeto ante la muerte«, dijo Marta Castro. «Estamos viviendo tiempos donde los bienes del Estado valen más que cualquier ser humano y es triste que un ser humano muera por pérdida de tiempo«, opinó Niurka Guerra.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Entradas recientes

La situación de rehenes vivida ayer en La Habana es convertida en un acto político por el Gobierno

Una especie de acto político en una cuadra de El Vedado fue la culminación del rescate de una agente de… Leer más

4 horas hace

La Asamblea Nacional del Poder Popular se suma a la guerra contra la marcha del 15N en Cuba

La vicepresidenta del aparato legislativo del régimen llama a los promotores de la manifestación cívica 'grupos sin escrúpulos'. Ana María… Leer más

5 horas hace

Cubano enfrenta 9 años de cárcel por gritar contra el gobierno desde el patio de su casa

Foto de: La Hora de Cuba/ Facebook Gabriel Bauza Machado, de 53 años de edad, es un cubano, sobre el… Leer más

5 horas hace

Autoridades de Holguín explican sobre situación del bebé abandonado y sus hermanas

Foto de: Telecristal/ CubitaNOW La noticia de un bebé abandonado en un parque de Holguín, publicada por CubitaNOW, desató las alarmas en la… Leer más

5 horas hace

Delito de sedición: la nueva herramienta del régimen contra manifestantes pacíficos en Cuba

Dentro del Código Penal cubano, este delito se sanciona con penas que van de diez a 20 años de cárcel,… Leer más

8 horas hace

‘El mecanismo más eficiente que tenemos los cubanos para reivindicar derechos es ocupar espacios públicos’

Después de haber visto las intervenciones estatales en barrios para intentar transformarlos después del 11J, está claro que era lo… Leer más

8 horas hace