Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Un medicamento aumentó 147 veces su costo, denuncia cubano

El medicamento Ciprofloxacino aumentó 147 veces su precio, denunció el cubano Roly Suárez Rodríguez en redes

El medicamento conocido como Ciprofloxacino en Cuba aumentó 147 veces sus precio, luego del ordenamiento monetario, denunció un cubano indignado.

Roly Suárez Rodríguez, quien trabaja en el Instituto Superior de Arte (ISA), publicó esta nueva realidad en sus redes sociales.

Vi a todo el mundo indignado por los precios del pan o los mandados. Para los que aún no se han enfermado y no han ido a una farmacia a comprar medicinas, ahí les muestro el precio anterior al actual”, comenzó su denuncia. 

Según explicó Suárez Rodríguez, anterior a la llamada “Tarea Ordenamiento”, el fármaco costaba 0.45 pesos, y ahora cuesta 66.20 pesos, es decir 147 veces más caro.

Aumento de precio de medicamento. Post de Facebook

“Sé que nuestro país vendía la medicina baratísima, pero subirle el precio 147 veces a un medicamento para poder curarse. ¡ES ABUSIVO! Bien calladitos nos quedamos cada vez que meten una ley nueva”, reflexionó el hombre.

“Los doctores por lo general mandan dos COLIRIOS. Una cosa que cuando se abre solo dura una semana y es muy poca cantidad. ¿Entonces? ¿Qué hacemos? Pues nada, calladitos nos vemos más bonitos. Traten de no enfermarse que ni un salario de 10000 alcanzará para un mes”, añadió.

También mencionó lo injustas que seguirán siendo las pensiones para los ancianos y el nuevo precio de las comidas en el Sistema de Atención a la Familia (SAF).

Además del alto precio de estos productos, la isla se enfrenta a una escasez generalizada. Es común ver publicaciones en redes sociales pidiendo ayuda para adquirir ciertos medicamentos, que no aparecen en las farmacias estatales.

Ahora, con la reforma monetaria, los pocos que hay cuestan más caro.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: