“Un logro de Fidel y Raúl”: Pan tostado sin tostadora

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Solo a martillazos es posible picar el pan que muestra un cubano en las redes sociales. “¿Hasta cuando los 15 de Yaquelín?”

La calidad del pan es un problema sin resolver que arrastra el gobierno de Cuba desde hace años. (Foto: captura del video)

La calidad del pan es un problema sin resolver que arrastra el gobierno de Cuba desde hace años. Las denuncias sobre el mal estado de este alimento inundan cada día en las redes sociales. ¿La solución? Parece que no existe.

Con moho, diminutos, mojados, de cualquier manera lo puedes recibir cuando lo compras en la bodega. Pero el pan duro que denuncian esta semana en redes sociales no tiene nada que envidiarle a una roca.

Los Pichy Boys se hicieron eco en su cuenta en Instagram del video donde un cubano aparece dando martillo a un pan. “Un logro de Fidel y Raúl, pan tostado sin tostadora”, comentaron en el post. Ya los nacidos en la Isla se acostumbraron a reír por no llorar.

En el video difundido se escucha: “Que Díaz-Canel lo vea por todo Facebook, para que no sea tan descarado”. “Hasta cuando los 15 de Yaquelín”, bromeó el que daba martillazos al pan.

¿Qué tiempo tendría de elaborado el pan? Muchos se preguntan, porque es casi imposible creer que puedan vender algo como eso a una persona. “Muelas de dinosaurio se necesitan para masticar eso”, comentaron.

El pan ya sea el normado como el que venden liberado en panaderías de Cuba es una alternativa a la escasez de alimentos que hay en la Isla. Las colas para poder comprarlo son de largas horas y la calidad sigue siendo dudosa.

“Está hecho con cemento”, escribió un usuario en la publicación de Los Pichy Boys. “Ellos necesitan a Thor”, bromeó otra persona.

Hace unos días autoridades en Cuba afirmaron que el país atraviesa dificultades para la producción de pan, debido a problemas con la llegada y las entregas de materias primas.

“A raíz de esas limitaciones se sustituirá un 20% de la harina de trigo con que se confeccionan los panes por harina de maíz, lo cual incidirá en la textura de la corteza, pero no en el sabor ni la calidad del producto”, se informó en el Consejo de Defensa de La Habana.

Por su parte, en Santiago de Cuba la nueva composición se destinará a la producción para centros de aislamiento, con el objetivo de reservar la harina de trigo para la canasta familiar normada.

Como consecuencia del déficit, se hizo notable una disminución en todo el país en la venta del pan liberado. En la capital de la Isla se “redujo en un 30% la oferta”, según publicó el periódico Tribuna de La Habana.

Ante ellos circularon rumores de que el pan normado sería solamente para niños de hasta 8 años y personas mayores de 65. Esto fue desmentido por autoridades del país.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.