Un lesionado tras derrumbe del balcón de una vivienda en La Habana

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

De acuerdo con los datos aportados desde la referida cuenta de Facebook, el hecho ocurrió cerca del mediodía este viernes, entre las calles San Lázaro y Arambú

El derrumbe del balcón se produjo la mañana de este viernes /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Un usuario identificado en redes sociales como Danay FC hizo una publicación en la que se reporta el derrumbe del balcón de una vivienda en La Habana, por el cual resultó una persona lesionada.

De acuerdo con los datos aportados desde la referida cuenta de Facebook, el hecho ocurrió cerca del mediodía este viernes, entre las calles San Lázaro y Arambú.

El incidente pasó mientras un hombre residente en la vivienda estaba tendiendo ropa recién lavada, cuando de pronto, la estructura se derrumbó.

En las imágenes publicadas tras el derrumbe del balcón se puede ver una gran cantidad de escombros en el piso, como quedó la vivienda y al hombre que estaba en el lugar en el momento del hecho, con las piernas llenas de sangre tras la caída.

Según se puede apreciar en una fotografía en particular, el hombre lesionado probablemente fue trasladado hasta un centro médico, ya que se ve acostado sobre una camilla de paramédicos.

En La Habana se registran decenas de derrumbes al año, por lo que ha sido catalogada como la “Capital de los Derrumbes”, debido a lo deterioradas que suelen estar deterioradas las viviendas, ya que los cubanos están sumergidos en una profunda miseria, por la cual no pueden hacer labores de mantenimiento.

La Habana Vieja es el municipio donde mayormente se reportan desplomes, ya que las casas y edificios más antiguos, que datan desde los años 50 están en precarias situaciones.

Los derrumbes en la Habana Vieja, ya han cobrado de varias personas, recordando el caso de las tres menores de edad que murieron luego de que les cayera el balcón de un edificio deteriorado. Este hecho se registró a principios del 2020, revelando la crisis que enfrenta la capital en materia de viviendas.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.