Un joven cubano se suicida en el Servicio Militar Obligatorio

Fotos: Alexei Oyarzabal/Facebook.

Un joven recluta cubano se suicidó este viernes mientras cumplía el Servicio Militar Obligatorio (SMO) en el Campamento Militar El Cacahual, en Sancti Spíritus, informó este domingo el medio independiente CiberCuba a partir de una fuente cercana a la familia de la víctima.

«Alexei Oyarzabal, un muchacho espirituano de solo 16 años, se colocó un fusil AK en la boca y se voló los sesos. El joven se desfiguró el rostro y necesitó restauración estética», dijo la fuente de manera anónima al citado medio. 

Oyarzabal fue trasladado al Hospital «Camilo Cienfuegos» de Sancti Spíritus, donde se presentaron las autoridades, entre ellas la delegada del Ministerio del Interior (MININT) en la provincia y personal de las Fuerzas Armadas. Existían rumores acerca de que el muchacho se sentía acosado y abrumado en esa unidad militar, señaló la fuente.

El padre, una vez en la morgue, montó en cólera y dijo que no quería ver a nadie con uniforme verdeolivo. El caso fue atendido por los especialistas de mayor nivel en el hospital y en Medicina Legal, agregó CiberCuba.

El activista Alexander Fábregas denunció este sábado el suicidio: «Su nombre era Alexei Oyarzabal , era un muchacho de tan solo 16 años, vecino del Municipio Paredes, Sancti Spíritus, Cuba».

«Se encontraba pasando el Servicio Militar Obligatorio en la Unidad Militar El Cacahual. Según las fuentes ya se había cansado de estar haciendo guardias y de pertenecer por obligación a lo militar, y ayer (viernes) se pega un tiro en la cabeza con una AKM en su última guardia, se suicida».

«Lamentablemente es lo que ocurre en ocasiones, tener que dar una noticia tan desconsoladora y triste pero es que ya la juventud cubana está cansada. EPD Alexei. Dios te tenga en su inmensa Gloria».

«Los altos oficiales de la Unidad Militar donde se encontraba Alexei desempeñando su obligatorio Servicio a las filas de la dictadura castrista, querían que la noticia y su funeral quedará en privado proponiendo y tratando de ocultar lo ocurrido. Sus familiares se opusieron y se le hará un velorio digno, normal. ¿Hasta cuándo?», cuestionó el activista.

El pasado junio también ocurrió otro lamentable suceso en la unidad El Cacahual en Sancti Spíritus: explotó un cohete RPG7.

Sayda Díaz León, quien se identificó en Facebook como una de las enfermeras que atendió a los heridos, que «SOLO FUERON TRES LOS LESIONADOS, DOS RECLUTAS Y UN OFICIAL, los cuales a pesar de tener múltiples heridas (de no más de 3 y 4 cm), fueron atendidos y trasladados al hospital de Sancti Spíritus y quien se los comenta es una de las enfermeras que los recibió y atendió».

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%