Un incendio en la maleza obliga a desalojar una parada de ómnibus en La Habana

Los bomberos «llegan cuando se acaba todo», sentenció un vendedor de granizados

El incendio ocurrió muy cerca de la parada de ómnibus de 3ª y 70 en el municipio de Playa. (14ymedio)

Un incendio en el área exterior de una construcción contigua a la parada de ómnibus de 3ª y 70 en el municipio habanero de Playa se produjo en horas de la tarde de este lunes sin que provocara mayores daños.

Tres patrullas de policía llegaron hasta el lugar a los pocos minutos de propagarse el fuego por la maleza, pero los agentes poco pudieron hacer tras el viento alimentar el incendio e impedir a las personas cercanas respirar por el intenso humo que se desprendía de las llamas.

«¿Pero, ¿para qué tanta policía? ¿Por qué no llegan los bomberos?», se preguntó una mujer que trataba sin éxito de tomar un taxi entre el intenso calor y el humo.

«Es que están nerviosos porque en la mañana esto se puso más caliente que el fuego ese», le contestó un joven que esperaba el ómnibus de la ruta P1, en clara alusión a la protesta que se sucedió horas antes, y a pocos metros de allí, frente a la Embajada de Costa Rica donde cientos de cubanos reclamaron de forma expedita una visa de tránsito hacia el país centroamericano.

Pasados unos 20 minutos llegaron los bomberos, casi cuando el incendio se estaba extinguiendo. Desalojaron la parada y comenzaron a bombear agua encima de las brasas aún humeantes, mientras las personas en la parada bromeaban sobre el aspaviento que hicieron al acudir al sitio.

«Ellos llegan cuando se acabó todo», sentenció con ironía un vendedor de granizados.

TOMADO DE 14MEDIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%