Un helicóptero de la Marina de EE.UU. se estrella frente a la costa de California

Las operaciones de búsqueda y rescate desde el aire y el mar están en curso e involucran a equipos de la Guardia Costera y la Marina estadounidense.

navy.mil

Un helicóptero MH-60S de la Marina de Estados Unidos se estrelló en el océano Pacífico el martes aproximadamente a 60 millas náuticas de la costa de San Diego (California).

El accidente ocurrió a las 16:30 (hora local) mientras la aeronave, que permanecía a bordo del portaaviones Abraham Lincoln, realizaba operaciones de vuelo de rutina, según detalló la institución en un comunicado.

Las operaciones de búsqueda y rescate desde el aire y el mar están en curso e involucran a equipos de la Guardia Costera y la Marina estadounidense. De acuerdo con medios locales, un miembro de la tripulación ha sido rescatado.

El Sikorsky MH-60S Seahawk se utiliza para misiones como reabastecimiento vertical, búsqueda y rescate de combate, apoyo de guerra especial y contramedidas de minas aerotransportadas.

Estos helicópteros suelen llevar una tripulación de tres o cuatro, pero hasta el momento no está claro cuántas personas se encontraban a bordo de la aeronave accidentada.

TOMADO DE ACTUALIDAD.RT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%