Un grupo de 25 balseros cubanos llega a Florida, entre ellos dos menores y una embaraza

En Guatemala la policía detiene a un grupo de 31 migrantes en el que viajaban varios cubanos de manera irregular.

Migrantes cubanos detenidos en Guatemala. POLICÍA NACIONAL CIVIL DE GUATEMALA/TWITTER 

Un grupo de 25 balseros cubanos llegó el martes a Cayo Biscayne, Florida, en una embarcación procedente de la Isla, informó a través de un tuit el agente de la Patrulla Fronteriza (CBP, en inglés), Walter N.Slosar.

El oficial explicó que CBP respondió de manera inmediata a lo que calificó como «un evento de contrabando marítimo». Dijo que todos los migrantes están bajo custodia y se continúan investigando los hechos.

De acuerdo a un reporte del canal de televisión Local 10 News, el grupo incluía al menos un niño y una niña.

«Todos parecían estar bien de salud, sin embargo, un portavoz de la Patrulla Fronteriza de EEUU dijo que una mujer embarazada fue transportada a un hospital local para observación», detalla la información de Local 10 News.

Entre octubre y mayo llegaron unos 1.213 balseros cubanos a la Florida de acuerdo a las estadísticas generales de CBP sobre migración. La Guardia Costera en igual período de tiempo ha interceptado y en su mayoría deportado a más de 3.200 balseros cubanos.

Por otra parte, en Guatemala la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a 31 migrantes irregulares entre los que había varios cubanos, informó la Agencia Guatemalteca de Noticias.

Según el reporte de la PNC, se trata de 21 personas originarias de Venezuela y Cuba localizadas en el kilómetro 228 de la ruta hacia la frontera Agua Caliente.

Todos recibieron asistencia y posteriormente fueron remitidos al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), por haber ingresado al país de manera irregular.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%