Un gato enlazado por el cuello en un evento estatal: el último capítulo del maltrato animal en Cuba

‘Espero que los organizadores de ese espectáculo y los participantes sean sancionados con penas ejemplarizantes, además que sea publicado en la prensa, en el noticiero, en la Mesa Redonda’, pide un usuario en Facebook.

Captura de pantalla del espectáculo de rodeo donde es enlazado el gato. JAVIER LARREA/FACEBOOK

Apenas diez días después de que DIARIO DE CUBA publicara que un cubano dedicado a las peleas de perros presuntamente capturaba canes vivos para echarlos a sus animales de pelea, un nuevo episodio de maltrato animal provoca conmoción e indignación en las redes sociales: el ahorcamiento de un gato, que presuntamente tuvo ocurrió el viernes 8 de abril, en un evento estatal.

El hecho habría ocurrido durante un espectáculo de rodeo, en la Feria Internacional Agroindustrial y Alimentaria FIAGROP 2022, que se realiza en la Feria Agropecuaria de Boyeros, según confirma el grupo «Cuba contra el maltrato animal» en su página de Facebook, al compartir el vídeo que muestra el suceso y fue publicado originalmente por un usuario que se identifica como Vive como Daguerre.

El video muestra el momento en que los protagonistas del espectáculo sacan de un saco al gato, que echa a correr. Entonces, varios «vaqueros» intentan echarle el lazo, hasta que uno lo logra y lo levanta enlazado por el cuello. La operación se repite un par de veces, hasta que se llevan al animal exhausto o muerto.

«Esto es indiscutiblemente las instalaciones de la Feria Agropecuaria de Boyeros, cita en Ave Independencia y Ave Van Troi. Eso lo puede corroborar cualquiera que, como yo, allá visitando el lugar alguna vez», escribe Valia Rodríguez en la página del grupo.

La usuaria señala que el Decreto-Ley de Bienestar Animal no prohíbe el rodeo y cuestiona si será porque si es porque es una actividad que promueve el Ministerio de Agricultura (MINAGRI) de Cuba, organismo que redactó la norma. 

«El rodeo de por si es una crueldad que el DL( Decreto-Ley) cubano NO CONSIDERA . ¿Será porque la actividad es parte de lo que el Ministerio de la Agricultura de Cuba hace/promueve?, y redactó un DL donde era juez y parte».

La publicación del vídeo ha generado repulsa y exigencias de justicia para el animal muerto, además de críticas a las autoridades cubanas por no aplicar el Decreto-Ley de Bienestar Animal.

«Asqueroso lo que se está viendo y viviendo en este país una vez más se han superado en cometer atrocidades», escribe Oraisa Hernandez Moya.

«Asco da ya está sociedad y la ley de protección que nada más se hizo para callar a los q amamos a los animales, pero que no tiene peso, ni importancia para nadie. JUSTICIAAA», exige Diana Fernández.

«Es horrendo… macabro… enfermo. Y eso es Fiagrop, un evento estatal, auspiciado por el mismo ministerio que ‘hizo’ el Decreto-ley de Bienestar Animal, en el que literalmente se cagan. Dan asco y vergüenza», critica Adriana Bárbara García Ranero

«Parece mentira, un país recién aprobada una llamada Ley protección Animal y den este espectáculo, a ver si entienden que sin principios ni dignidad son kkkkkkkk», fustiga Olga Girodes.

«Espero que los organizadores de ese ‘espectáculo’ y los participantes sean sancionados con penas ejemplarizantes, además que sea publicado en la prensa, en el noticiero, en la Mesa Redonda, en Con Filo y en todos los programas que sea posible para que todo el mundo lo vea. Asco de país», dice Mabel Bertot.

Mientras el Decreto-Ley de Bienestar Animal es violado con impunidad en un evento del Estado cubano, organizado por el mismo organismo que redactó la norma, la policía política ha amenazado con acusar del delito de «sedición» a los animalistas que marchen por el día del perro este domingo 10 de abril. 

https://video-lga3-2.xx.fbcdn.net/v/t42.1790-2/277877231_553767905973044_8014052269583536666_n.mp4?_nc_cat=107&ccb=1-5&_nc_sid=985c63&efg=eyJybHIiOjU0OSwicmxhIjo1MTIsInZlbmNvZGVfdGFnIjoic3ZlX3NkIn0%3D&_nc_ohc=SilKNgNwyPEAX878m5A&_nc_oc=AQnw3lh_B5Z9tDnG1g5TFW56ytEwPdpeCzUAy6L6bikVkX6KiEuRk9cCN9oS-y3XbcBqidwTrepO3ZUBE77gPl1v&rl=549&vabr=305&_nc_ht=video-lga3-2.xx&edm=ABanMysEAAAA&oh=00_AT9coPiF-eD9WMzdMVFOifpqPVcdeQqjGehVoJHoQ6nH4A&oe=62523EB5

COMPARTAN !!!!!!!!! 😡😡😡🆘️🚨🚨🚨🚨🚨

Todo el q me conoce sabe que me considero animalista pero no extremista como suele verse mucho en estos tiempos. Pero NO NO Y NO nunca me quedaré callado aunque no trasciende ésto de más redes, que C*OJ*N3S se creen para tratar así a un animal. Esto no es divertido, no es manera de entretener a nadie, ésto es abuso…… ¿Como se puede educar a todo un país si en eventos internacionales organizados por el Estado Cubano y sus empresas actúan de e…Ver más

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%