Un fallecido y heridos graves en accidente de tránsito en Santiago de Cuba

La causa del siniestro, presuntamente está relacionada con el consumo de bebidas alcohólicas

La víctima en el accidente de tránsito fue identificada como Oslaidys Pérez Bubaire (Popeye), quien era Dj de una agrupación musical. (Collage: Periódico Cubano y Danilo Lara-Facebook)

Un fallecido y dos heridos graves es el saldo de un accidente ocurrido la madrugada de este sábado 25 de junio cerca del poblado Chivirico, perteneciente al municipio Guamá, en la provincia Santiago de Cuba.

El usuario Danilo Lara compartió en el grupo en Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas” imágenes del siniestro. Por lo que se observa en las fotografías, un auto de renta para el turismo se impactó contra un poste de la electricidad.

El hombre sugirió en el post que las causas del accidente pudieron estar relacionadas con el consumo de alcohol. En las fotos se advierte una cantidad importante de cervezas Bucanero, las cuales eran recogidas por el grupo de criminalística. Sin embargo, las autoridades no han confirmado que el conductor estuviese ebrio y esta fuese la razón por la que ocurrió el impacto.

Osmel Díaz Núñez aseguró en los cometarios de la publicación que él trasladó a los heridos hasta el hospital, lo cual hizo con buena voluntad, pero lamentó la actitud del presidente de gobierno de Guamá. “Pasó y vio la aglomeración del público y la gente de la policía y no se detuvo para preguntar en qué podría ayudar”.

Según informó el periodista Benigno Rodríguez Torres, de la emisora Radio Coral, el accidente ocurrió “al bajar la loma del Papayo con destino al barrio de la Granjita”. El chofer del vehículo se nombra Asiel Argeo Moreno Dumas y con él viajaban Yasel Ramírez Bubaire y Oslaidys Pérez Bubaire (Popeye), este último fue identificado como la víctima mortal.

(Foto: Captura de pantalla)

“Se apaga así la vida de un joven lleno de alegrías y aspiraciones extraordinarias. Popeye se desempeñaba como el Dj de la agrupación musical Puro Sabor Cubano, en Chivirico, y su labor era reconocida por los que incursionan el mundo de los espectáculos musicales”, indicó.

Muchos mensajes de condolencias han sido dejados en las redes sociales por la muerte de Popeye, muy querido en el mencionado barrio santiaguero. El joven dejó a una esposa y dos hijos. “Qué tragedia tan grande. Tan joven y lleno de tanto talento. Buen amigo. Que dios lo tenga en su Santa gloria. Te extrañaremos mucho”, escribieron.

De enero a mayo de 2022, el Departamento de Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito de Cuba ha registrado el aumento de accidentes en la vía. Según las cifras oficiales, en la Isla cada día mueren, como promedio, dos personas y otras 30 resultan heridas en siniestros de este tipo.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%