Un fallecido y 4 lesionados tras fatal accidente en Cuba

Foto de redes sociales de Radio Santa Cruz

A través de las redes sociales llegan reportes de un fatal accidente de tránsito que se registró este fin de semana en el municipio Santa Cruz del Sur, en la provincia de Camagüey.

De acuerdo con la información ofrecida por el estatal Radio Santa Cruz, el siniestro dejó cuatro lesionados y un fallecido al que identifican como Pedro Ariel González Comas, de apenas 31 años.

El hecho se registró la víspera en horas de la noche y la víctima fatal falleció en el lugar de los hechos.

La causa del lamentable suceso fue la pérdida del control y posterior caída a la laguna situada en el establecimiento Lago Bar, refiere el citado portal oficialista:

En la noche de este sábado 29 de Mayo ocurrió un accidente de tránsito en el kilómetro 76 y medio de la carretera a Santa Cruz del Sur con un saldo de un fallecido y 4 lesionados.

El fallecido se nombraba Pedro Ariel González Comas, de 31 años de edad y residente en el Consejo Popular de Flor de Mayo, perdió la vida en el lugar de los hechos, según explicó el Capitán Osleidy Almeida Hechavarría, instructor penal en el municipio santacruceño.

La causa del siniestro fue la pérdida del control y posterior caída a la laguna situada en el establecimiento Lago Bar. El camión gas 53, perteneciente a la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico Camagüey era conducido por Carlos Yoan Milián López, y se dirigía hacia el hospital de la ciudad cabecera desde la comunidad Jesús Suárez Gayol, auxiliando a una persona necesitada.

El Capitán Almeida Hechavarría añadió además que en el momento de conocida la noticia los integrantes de la guardia operativa y los servicios médicos se personaron en el lugar para asistir a los heridos, los cuáles se encuentran en observación sin peligro para la vida.

Según datos oficiales, en Cuba se registra un accidente en la vía pública cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada 75 minutos. Los siniestros en los que están involucrados vehículos en mal estado habilitados de forma precaria como transporte colectivo son numerosos y acaban muchas veces con muertes múltiples en un solo accidente.

Cuba acumuló 2571 accidentes de tráfico entre enero y agosto de 2020, en los que unas 96 personas perdieron la vida y otras 1866 resultaron lesionadas. Aunque es impactante este saldo, representa una disminución en relación a los tres últimos años, en los que siempre se registraron al menos 490 fallecidos y 5700 heridos.

«Dichas cifras no se deben alcanzar en el 2020, salvo un alza de casos fatales entre septiembre y diciembre, algo que parece poco probable teniendo en cuenta la disminución de la circulación de vehículos y la limitación de movimientos interprovinciales a causa de la pandemia de COVID-19», recoge la prensa.

Por su parte, la Comisión Nacional de Seguridad Vial, señala que los tres indicadores principales de la accidentalidad –accidentes, muertos y lesionados– disminuyeron en todas las provincias, excepto en la central Sancti Spíritus.

Aunque las cifras más elevadas de siniestralidad se atribuyen a los automóviles, la peligrosidad de los accidentes fue mayor en motos y ciclomotores. Para la Comisión los datos son “preocupantes”.

Una nota del estatal Cubasí refiere que el factor humano y la falta de responsabilidad de peatones y conductores ha sido fundamental en el 67 por ciento de los dos mil 403 accidentes de tránsito que se reportan en los primeros cuatros meses de 2021.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.