Un estudiante muerto tras tiroteo en escuela de Carolina del Norte, EEUU

El de este miércoles sería el segundo tiroteo en lo que va de semana dentro de una escuela secundaria de Carolina del Norte

La policía confirmó en un tuit este miércoles que se había producido el tiroteo en la escuela secundaria Mount Tabor. Foto: Captura de video

Este miércoles un estudiante de secundaria fue asesinado durante un tiroteo en una escuela de la ciudad de Winston-Salem, ubicada en  Carolina del Norte. Según reportes de la prensa local, las autoridades están “buscando activamente al sospechoso”.

La policía confirmó en un tuit este miércoles que se había producido el tiroteo en la escuela secundaria Mount Tabor. En concreto, los agentes arribaron a la escena a las 12:07 PM (hora Miami), mencionó la jefa del Departamento de Policía de Winston-Salem, Catrina Thompson, en una conferencia de prensa.

Inicialmente se reportó que una persona había sido baleada en el establecimiento educativo, Mount Tabor High School, quedando herida de gravedad. Lamentablemente el menor de edad falleció al ser atendido por los profesionales de la medicina.

“Un estudiante fue localizado con una herida de bala (…) Los socorristas comenzaron con las medidas para salvarlo y el estudiante herido fue trasladado al Centro Médico Bautista de la Universidad de Wake Forest, donde sucumbió a sus heridas”

indicó Thompson

Dos tiroteos en escuelas de Carolina del Norte en solo tres días

La policía local de Winston-Salem, en Carolina del Norte, ordenó el cierre inmediato de la escuela secundaria. Además,  alertaron de la situación a la comunidad y ordenaron a quien necesite reportarse a la escuela secundaria, que lo haga en un establecimiento cercano.

De acuerdo con un reporte de la CNN, se maneja la posibilidad de que el agresor sea otro estudiante del recinto. Sin embargo dicha información no ha sido confirmada.

El de este miércoles sería el segundo tiroteo en lo que va de semana dentro de una escuela secundaria de Carolina del Norte. Según la prensa local, otro incidente tuvo lugar en Wilmington, donde un estudiante recibió un disparo el lunes en la secundaria New Hanover.

El gobernador del estado, Roy Cooper, informó que ha sido informado sobre los hechos y está listo para brindar el apoyo necesario.

“Debemos trabajar para garantizar la seguridad de los estudiantes y educadores, detener rápidamente al atacante y mantener las armas fuera de los terrenos de la escuela”

manifestó sobre el ataque de este miércoles

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%