Un escape de gas obliga a evacuar de urgencia el Hotel La Unión de Cienfuegos

Lo ocurrido vuelve a levantar dudas en torno a la presunta seguridad de las instalaciones turísticas cubanas.

Despliegue policial y de bomberos en el frente de la instalación. BORIS LUIS GARCÍA CUARTERO / FACEBOOK

Un escape de gas en el Hotel La Unión, una instalación céntrica de la ciudad de Cienfuegos, obligó a su evacuación alrededor de las 7:30AM de la mañana del sábado, según informó el telecentro local Perla Visión. Ello trajo de regreso el temor a que ocurriera una explosión semejante a la que redujo a escombros en mayo pasado el Hotel Saratoga de La Habana. 

De acuerdo con directivos del hotel, administrado por la empresa española Meliá, tras detectarse una fuga en el depósito del combustible que alimenta el local, se procedió a evacuar a los 85 huéspedes que allí pernoctan hacia el cercano Parque José Martí y a otro hotel de la zona, así como a los trabajadores.

Los bomberos y rescatistas que llegaron al lugar ventilaron el edificio, según dijo un directivo que no fue identificado al canal local.

«Es importante que la población conozca que no hay sabotaje, que no hay indicio ninguno que pueda causar pánico», dijo el funcionario.

Otro entrevistado, que tampoco fue identificado por Perla Visión, señaló que el escape se debió a la rotura de la presilla de la válvula de gas, «una avería que puede ocurrir normalmente, una válvula de seguridad que no funcionó adecuadamente, que estaba certificada con todas las condiciones, y tuvo un fallo», justificó.

«Se está en este momento localizando una válvula nueva en nuestros almacenes para montarla y volver a habilitar esa bala sin ningún tipo de problemas», dijo.

El reporte enfatizó que «la situación está controlada».

Sin embargo, lo ocurrido vuelve a levantar dudas en torno a la presunta seguridad de las instalaciones turísticas cubanas, máxime cuando la explosión del Saratoga, que las autoridades achacaron a un escape de gas en la manguera del camión que alimentaba de gas el depósito de ese hotel, dejó medio centenar de víctimas y daños graves a edificios colindantes. 

Hasta la fecha se desconoce el resultado de la investigación oficial acerca de esos sucesos.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%