Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Dragos Dolanescu reacciona a la firma de un convenio entre ambos países para el intercambio de materiales audiovisuales.

Firma del convenio entre Cuba y Costa para el intercambio de materiales audiovisuales. EMBAJADA DE CUBA EN COSTA RICA/FACEBOOK

El diputado costarricense Dragos Dolanescu criticó esta semana un acuerdo entre el Gobierno de Costa Rica y Cuba para el intercambio de materiales audiovisuales.  

«Otra vez este Gobierno nos muestra su coqueteo con el régimen castrista para abrirle las puertas y permitirles la entrada a operadores políticos disfrazados de maestros, doctores o agregados culturales a suelo costarricenses», dijo Dolanesco sobre el presidente tico, Carlos Alvarado Quesada. 

«Muchos exiliados venezolanos nos vienen advirtiendo de las similitudes entre lo que pasó en su país hace un par de décadas y lo que está ocurriendo en Costa Rica. Seamos precavidos, pues como dice el dicho costarricense: ‘no hay almuerzo gratis'», agregó el diputado.

La Embajada de Cuba en Costa Rica anunció este domingo un acuerdo entre el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y el Sistema Nacional de Radio y Televisión de Costa Rica. 

«Nuestra cultura estará presente en la radio y la televisión de Costa Rica. La cultura una vez más presente como embajadora de los pueblos», dijo en Facebook el cuerpo diplomático del régimen.

«Ticos, no permitan que el comunismo llegue a Costa Rica, nuestra cultura es muy bonita pero cuando es sin adoctrinamiento», comentó Luis Carlos Díaz Rojas, un cubano residente en San José. 

Desde 2019, el partido que gobierna Costa Rica, el Partido de Acción Ciudadana (PAC), es criticado por el acercamiento a La Habana.

«Primero fue un convenio educativo firmado a principios de mayo del 2019 entre el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el régimen dictatorial de Cuba. Después, el 26 de noviembre de 2019, el Gobierno del PAC fue duramente criticado, cuando en un acto a escondidas, condecoró al exembajador de ese país, Danilo Sánchez Vásquez, cuando culminó su misión en el país», reseñó el medio local CRhoy

En diciembre de 2020, el medio La Nación dijo que el embajador de Cuba en Costa Rica, Jorge Rodríguez Hernández, «miente» tras la publicación de una opinión en ese periódico.

En enero de 2021, una felicitación de la Cancillería de Costa Rica por el aniversario de la Revolución generó una lluvia de críticas al Gobierno del PAC.

Tomado De DIARIODECUBA

Share This
A %d blogueros les gusta esto: