Un cubano el principal sospechoso en ajuste de cuentas en España

Anuncios
Foto de: Europa Press

La prensa local española ha informado que un cubano fue identificado como el sicario en la preparación de un ajuste de cuentas, que no fructificó.

El comunicado de la Policía Nacional explica que “han frustrado el asesinato de un hombre costarricense en Marbella (Málaga) y han detenido a cuatro personas que planeaban supuestamente su ejecución inmediata”.

Como detalle particular señalan que “entre los arrestados figura un presunto sicario, cubano de 27 años, quien habría sido contratado para materializar el plan por 15.000 euros”.

Según el rotativo Huelva24, “la investigación, que ha sido llevada a cabo por agentes de la Udyco de la Comisaría Local de Marbella con la colaboración de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz, se inició a raíz de la información recibida sobre un plan para asesinar a un ciudadano de Costa Rica, residente en la localidad marbellí”.

Como causa, los investigadores señalan que la persona mantenía una deuda pendiente en su país de origen.

Por otro lado, en atención a las pesquisas, “el plan habría partido de un autor intelectual en Costa Rica, que encargó el asesinato a una pareja de Marbella, concretamente a un hombre español y a una mujer colombiana, de 29 y 31 años. Estos, a su vez, habrían contactado con una joven colombiana, de 25 años y afincada en Badajoz, que propuso, en última instancia, el plan a un sicario”, al que al parecer ofrecieron 15 000 euros.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.