Un camión se enreda con el cableado, derriba postes y causa cortes eléctricos y telefónicos en Matanzas

El vehículo, que transportaba un contenedor de libros hacia ferias en varias localidades de Cuba, ha dejado serias afectaciones a la telefonía.

Postes derribados por el camión en Matanzas. GIRÓN

Un camión que transportaba libros en un contenedor se enredó con el cableado, derribó varios postes y causó cortes eléctricos y de telefonía este fin de semana en el barrio de Versalles, en Matanzas, reporta el periódico local Girón en su sitio en Facebook.

Según el reporte, el chofer conducía por una zona por la que habitualmente transitan camiones y en la cual no hay ninguna señalización que lo prohíba. Todo parece indicar que los cables estaban más bajos de lo normal, el conductor no se percató de ello y el vehículo se enredó con los mismos, precisó el periódico oficialista.

El camión arrastró a su paso los cables, derribó postes eléctricos y telefónicos y causó daños parciales a al menos dos viviendas, de acuerdo con Girón.

El periódico oficialista dijo que en total fueron 32 los postes dañados, la mayoría de ellos de telefonía.

El monopolio estatal de las telecomunicaciones, ETECSA, dijo que los servicios afectados incluyen la telefonía fija y la transmisión de datos del sector residencial y estatal. Los daños alcanzan a más de 300 servicios telefónicos fijos, precisó. La empresa dijo que trabajaba para reponer los postes y decenas de metros de cable arrastrados.

El servicio eléctrico fue restablecido al mediodía del sábado en la zona afectada.

De acuerdo con Girón, el camión transportaba libros desde Villa Clara para las ferias en las provincias. No se reportaron daños humanos.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%