Un camión protagoniza dos accidentes en la misma cuadra de Sancti Spíritus en menos de 48 horas

Debido a la gravedad de las lesiones, la maestra Daney Susey Ramírez Padrón falleció la madrugada de este domingo en el hospital

El vehículo de transporte público, un Kamaz de fabricación rusa con matrícula B133134, contra el que se estrelló Ramírez Padrón era conducido por Jalieski Gómez. (Facebook/Radio Vitral)

Un camión de pasajeros ha sido el protagonista de dos accidentes de tránsito en Sancti Spíritus en menos de 48 horas esta semana, donde una persona murió y otra se recupera de sus heridas.

La víctima de la tragedia es la maestra Daney Susey Ramírez Padrón, quien falleció la madrugada de este domingo en el hospital, tras sufrir heridas de gravedad. El accidente ocurrió el viernes en la mañana y, según los testigos, la víctima conducía una bicicleta en sentido contrario, frente a las oficinas de Etecsa.

«Impactó contra el carro por la parte de atrás, el chofer no supo nada hasta después de haber pasado», escribió en Facebook Diamelys Rodríguez, quien aseguró que hay muchos testigos del lamentable hecho. Ramírez Padrón era maestra de la escuela primaria Serafín Sánchez, en la capital provincial, y deja dos niñas pequeñas.

El vehículo de transporte público, un Kamaz de fabricación rusa con matrícula B133134, contra el que se estrelló Ramírez Padrón era conducido por Jalieski Gómez, según recoge la prensa local, y el miércoles de esa misma semana, este chofer había pasado por un susto menos trágico.

Esa mañana, había mucho tráfico cuando Armando Peraza Yumar, de 83 años, quiso cruzar la intersección de la calle Frank País, frente al local de RadioCuba. El hombre fue arrollado por el camión y quedó debajo de las ruedas.

El accidente ocurrió el viernes en la mañana y, según los testigos, la víctima conducía una bicicleta en sentido contrario, frente a las oficinas de Etecsa.

Fueron los mismos testigos del accidente quienes sacaron a Peraza Yumar de entre las ruedas del vehículo. El anciano acudía en su silla de ruedas eléctrica a la Sala de Rehabilitación de los Olivos, donde lo tratan por su rodilla enferma, y al cruzar «Armando se confundió entre tantas bicicletas, motorinas, autos y peatones que también intentaban cruzar», escribe el periodista oficialista Yosdany Morejón.

Con el collarín que le acaban de poner y desde su casa, el hombre relató que no vio venir el camión y no recuerda cómo lo sacaron. «Desperté en el hospital lleno de dolores y con múltiples golpes y hematomas», dice Peraza al periódico local Escambray.

Los testigos del hecho dicen que ambos accidentes han ocurrido en la misma zona. «Es la intersección que va ocupando desde Etecsa, edificio frente al hospital provincial hasta Radio Cuba, frente a la plaza la Revolución, la misma cuadra», relató uno a 14ymedio.

En redes sociales, quienes afirman que viajaban en el camión aseguran que Gómez no es el responsable de los lamentables accidentes.

A principios de junio, el coronel Mario Ríos Labrada, jefe del Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito, actualizó datos de la accidentabilidad en Cuba. Ahí afirmó que otra preocupación en este tema es el riesgo de morir atropellados en la calle, porque de seis personas arrolladas en accidentes, una muere.

TOMADO DE 14MEDIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%