‘Un bien de salud firme y seguro en la tierra’, la principal profecía de la Letra del Año 2021

Home » Cuba » ‘Un bien de salud firme y seguro en la tierra’, la principal profecía de la Letra del Año 2021
Cuba

La oficialista Asociación Cultural Yoruba de Cuba publica íntegro el texto adivinatorio.

Una de las ceremonias previas a la Letra del Año. ASOCIACIÓN CULTURAL YORUBA DE CUBA/FACEBOOK

La principal profecía de la Letra del Año 2021 es “un bien de salud firme y seguro en la tierra que va a proporcionar Orula”, según un anuncio realizado la madrugada de este 1 de enero por la oficialista Asociación Cultural Yoruba de Cuba (ACYC) en unión con la Comisión Organizadora Miguel Febles Padrón.

Según el adelanto publicado por la ACYC en su perfil de Facebook, en esta ocasión, el orisha que gobierna es Olokun, una de las deidades más respetadas y misteriosas del panteón yoruba. La deidad acompañante en 2021 es Oshún, reina del amor, la fertilidad y que en Cuba sincretiza con la Virgen de la Caridad del Cobre.

En cuanto a los signos, el oddun regente es Ika fun. Asimismo, tiene de testigos a Odi leke e Irete ogbe. La bandera de este año es azul con ribetes en amarillo.

La Letra del Año 2021 completa, publicada horas después en Facebook, advierte del aumento de enfermedades infecto contagiosas, gastrointestinales y del sistema nervioso. 

El año estará marcado por acontecimientos sociales como el aumento del desacato a la autoridad en sentido general, incumplimientos y rupturas de convenios y los incrementos de desastres naturales que conllevan a pérdidas tanto materiales como de vidas humanas.

En 2021 aumentarán el flujo migratorio, la pérdida de vidas humanas como consecuencia de la emigración ilegal; las violaciones territoriales, jurídicas y sexuales; las tensiones políticas, sociales y religiosas que pueden llevar a un conflicto, e incluso puede haber un aumento de la mortalidad materno infantil por malos procedimiento.

Durante este año incrementará la ingestión de bebidas alcohólicas; los índices de estafas, robos y asaltos; las falsas consagraciones y las profanaciones religiosas; la deformación moral; los hechos delictivos y la adulteración de alimentos y bebidas que generen intoxicaciones alimentarias. 

La Letra del Año recomienda a la sociedad mundial a analizar “el alto nivel de corrupción existente en todas las esferas”. A la familia les pide inculcar respeto, educación y el amor por el trabajo.  

Entre las recomendación están “mantener las medidas higiénico sanitarias establecidas” por el coronavirus; cumplir y respetar las leyes de cada país para evitar problemas judiciales; combatir la promiscuidad en el hogar; el chequeo periódico de la salud; aumentar el aseo personal y el lavado de las manos; y el respeto dentro del matrimonio para evitar rupturas. 

Recomiendan analizar las consecuencias de los favores y los compromisos; elevar la planificación económica familiar para evitar pérdidas de dinero y deudas; y evitar el narcisismo en sentido general. 

La Letra del Año agregó que “se recomienda la rogación de cabeza con dos palomas blancas”; llevar tributo a Olokun al mar; los aleyos e iworos que tengan pendientes consagraciones, realizarlas este año, verificando antes, a la persona que escojan para consagrarse; ser selectivos con las personas a realizarles consagraciones y rituales religiosos; “reforzar la fuerza de la entrada (ver a su padrino)”; y acudir a casa del padrino en busca de orientación religiosa detallada. 

Tomado De DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: