Un Biden autoritario ordena vacunación obligatoria para millones de estadounidenses

Las nuevas disposiciones afectan a trabajadores del gobierno federal y contratistas

Un Biden autoritario ordena vacunación obligatoria para millones de estadounidenses. (Foto: Gage Skidmore-Flickr).

El presidente de EEUU, Joe Biden, mostró -posiblemente- su lado más autoritario en los 7 meses que lleva al frente de la Casa Blanca al ordenar la vacunación obligatoria y pruebas de detección de COVID-19 para millones de estadounidenses.

“Hemos sido pacientes. Pero nuestra paciencia se está agotando, y su negativa (a vacunarse) nos ha costado a todos”, indicó el político demócrata de 77 años. La minoría que aún no está vacunada “puede causar mucho daño, y lo está causando”, advirtió el presidente.

Las nuevas disposiciones afectan a trabajadores del gobierno federal, contratistas y empresarios privados. Por ejemplo, las empresas que tengan más de 100 trabajadores, que acumulan cerca de 80 millones de empleados en todo el país, y los 17 millones de trabajadores en instalaciones sanitarias que reciben servicios federales de los planes de salud Medicare y Medicaid, tendrán también tendrán que estar completamente vacunados o demostrar con pruebas frecuentes que son negativos al COVID-19.

En el caso de los centros de ocio y entretenimiento que por su infraestructura acumulen gran cantidad de personas en espacios cerrados, se planea que comiencen a exigir una prueba de vacunación para permitir el acceso del público.

Amparado en la idea de que EEUU atraviesa por “una etapa difícil” y que “podría durar un tiempo”, Biden también anunció multas más severas para los pasajeros que se nieguen a llevar una mascarilla a bordo.

Entre las acciones que implementará la administración demócrata está la venta a precio de costo de pruebas para detectar el COVID-19. Estos kits serán vendidos en supermercados como Walmart, Amazon y Kroger a partir del fin de semana.

Por otra parte, Biden se comprometió a continuar enviando ayuda económica a las escuelas para que operen de manera segura.

Todas las acciones van a encaminadas a estimular la vacunación en aquellos estadounidenses que a pesar de tener las vacunas disponibles no se han inmunizado. Para ellos Biden tuvo un mensaje.

“Mi mensaje para los estadounidenses no vacunados es este: ¿Qué más hay que esperar? ¿Qué más necesitan ver? Hemos hecho que las vacunas sean gratuitas, seguras y convenientes”.

Críticas a Biden por su mandato obligatorio de vacunas

Tras su anuncio el presidente ha recibido innumerables críticas.

“Obligar a pagar una multa es totalmente antiestadounidense”, escribió en Twitter el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, republicano por California. “Para Joe Biden, la fuerza es más importante que la libertad. Los estadounidenses no la tolerarán”.

Por su parte, el gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, dijo en un comunicado que “no es función del gobierno dictar a las empresas privadas qué hacer. Una vez más, el presidente Biden está demostrando su total desprecio por las libertades individuales y los derechos de los estados. Mientras yo sea gobernador, no habrá mandatos gubernamentales de vacunas en Oklahoma”.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%