Un bebé y una mujer mueren en fatal accidente en la Autopista Nacional

En el auto de renta del turismo viajaban dos hermanas y tres niños

El siniestro ocurrió justo a la entrada de Güines en las primeras horas de la mañana de este jueves 24 de febrero. (Collage: Facebook)

Un bebé de ocho meses de nacido y una mujer resultaron fallecidos como consecuencia de un fatal accidente en el kilómetro 54 de la Autopista Nacional. El auto de renta de turismo en el que viajaban “voló por los aires” al chocar contra el separador de la vía.

De acuerdo con Alain Orta Novo, miembros del grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!”, el siniestro ocurrió justo a la entrada de Güines en las primeras horas de la mañana de este jueves 24 de febrero.

En el auto marca Hyundai viajaban dos hermanas y tres niños menores de edad. Según los testimonios dejados en el referido perfil de Facebook, una de las mujeres y madre de los tres niños, había viajado a Cuba desde EEUU para que sus familiares en la Isla conocieran a sus hijos. La otra fémina era su hermana.

Lianet Corrales Amaro, quien según su perfil de Facebook trabajó como Gestora de negocios Bancarios en Bandec, afirma que la mujer fallecida fue la tía de los niños.

Por su parte, Alfredo Reyes Vilches comenta que “no chocaron con nada, al parecer venían en sentido hacia La Habana, dieron varias vueltas y terminaron después de la senda contraria. Lamentable”.

La mayoría de los comentarios infieren que el suceso se produjo por el exceso de velocidad. Ale Ortega comentó que “andan volando en carreteras malísimas. Yo fui a Güines hace poco y yo iba a 90 km/h y me pasaban los tur Fácil a 140 y 150 km/h. En calles que saben que están en mal estado”.

Autos de turismo protagonizan varios accidentes en Cuba

La accidentalidad en Cuba es muy elevada. Durante el 2021 se produjeron más de 6.000 accidentes con la muerte de casi 400 personas y más de 4.000 lesionadas. Muchos de esos siniestros involucraron a autos de la renta.

En septiembre pasado un automóvil de renta para el turismo terminó inservible tras un fuerte choque contra un poste en La Habana Vieja. Algunos usuarios argumentaron que seguramente el conductor se encontraba en estado de ebriedad y manejando fuera del horario permitido por motivo de la crisis sanitaria.

De igual forma a inicios de septiembre el mal estado de las gomas delanteras de un  Peugeot 301 de la renta contribuyeron al accidente de tránsito ocurrido en el poblado de Jimbabay, a la salida de la ciudad de Camagüey.

“El 301, perteneciente a la renta de Holguín, tenían los alambres afuera de las gomas que estaban lisas completamente. Mandan los carros para la calle sin condiciones y después no quieren que ocurran accidentes”, indicó el testigo Adrián Bello Mena, miembro del grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%