Un auto explotó dentro del garaje de un edificio en el Vedado

“¡Creo que lo nuestro es casi un maleficio, no salimos de una para otra!”

Hasta el momento no se ha reportado pérdidas humanas por este hecho. (Foto: Todo Cuba 2.0-Facebook)

Un auto explotó en el garaje de un edificio ubicado en las calles 27 y 2, en el Vedado, La Habana, según confirmaron usuarios en las redes sociales.

La imagen compartida en la página en Facebook “Todo Cuba 2.0” muestra cómo quedó el inmueble donde ocurrió el siniestro. Aunque no se precisan más detalles, se observa la fachada del edificio totalmente negra, al parecer por el humo o fuego provocado por el estallido.

Hasta el momento no se ha reportado pérdidas humanas por este hecho, y se desconoce si además del automóvil implicado existen otros daños materiales. “¡Creo que lo nuestro es casi un maleficio, no salimos de una para otra!”, comentó un internauta al conocer la información.

Durante el mes de mayo han sido muchas las tragedias vividas por los cubanos, entre ellas la explosión del hotel Saratoga, en La Habana, que cobró la vida a 46 personas y provocó heridas a otras 99.

Según las autoridades cubanas, la detonación ocurrió debido a un supuesto escape de gas, aunque aún se investigan los hechos. Lamentablemente, es poco probable que los resultados reales salgan a la luz pública, pues el régimen suele mantener secretismo alrededor de la mayoría de los asuntos del país, más cuando podrían afectar actividades económicas claves como el turismo.

A pocos días de los anteriores sucesos, numerosos residentes en La Habana reportaron un fuerte olor a gas, lo cual generó contradicciones entre las respuestas de los funcionarios. No obstante, y a pesar de negar esto fuera real, los reportes de salideros de gas se incrementaron de forma considerable.

También por un escape de gas, a menos de dos semanas de los sucesos del Saratoga, padre e hijo fueron hospitalizados con quemaduras graves en sus cuerpos. Según el parte oficial, el hombre habría dejado abierta la llave del gas manufacturado y al encender la luz explotó su vivienda. “Fue negligencia”, afirmaron a través de la prensa oficialista.

Este siniestro provocó también importantes daños materiales “en alrededor de tres apartamentos” ubicados en la Calle San Nicolás #952, entre Corrales y Gloria. Un vecino que pasaba por el lugar resultó lesionado, pero fue dado de alta médica a pocas horas de la tragedia.

Al parecer las explosiones se han convertido en parte de la vida cotidiana de los cubanos: cuando no es un inmueble, es un bicitaxi, un ómnibus urbano o una motorina, estas últimas incluso han provocado incendios y muertes.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%