Un abogado contrata a un sicario para que su hijo reciba 10 millones de dólares por su póliza de seguro de vida

El jurista, que ya se entregó a la Policía y puede recibir hasta 20 años de prisión, decidió orquestar su homicidio luego de que en junio su esposa y otro hijo adulto fueran abatidos a tiros.

El abogado Alex Murdaugh tras entregarse a la Policía y admitir haber organizado su muerte, Varnville, Carolina del Sur, EE.UU., el 16 de septiembre de 2021.Mic Smith / AP

Alex Murdaugh, un prominente abogado procedente del estado de Carolina del Sur (EE.UU.), puede recibir hasta 20 años de cárcel tras entregarse este jueves a las autoridades y admitir haber contratado a un sicario para que le matara y que su hijo pudiera recibir 10 millones de dólares por su póliza de seguro de vida, informa AP.

El jurista decidió orquestar su homicidio luego de que en junio su esposa y otro hijo adulto fueran abatidos a tiros. Así, el pasado 4 de septiembre el hombre sobrevivió el ataque planeado e incluso llamó a los equipos de emergencia, relatando haber recibido una herida «superficial» en la cabeza, mientras cambiaba una rueda pinchada del auto.

Por su parte, el abogado del Murdaugh, Richard Harpootlian, detalló que su cliente estaba tratando de dejar de tomar opioides, utilizados para superar la muerte de sus seres queridosprecisa NBC News. Creyendo que su seguro de vida incluía una cláusula de suicidio, Murdaugh asalarió a un hombre para que le asesinara durante una falsa avería de su vehículo.

Entre tanto, la Policía logró detener este martes al presunto asesino a sueldo, identificado como Curtis Edward Smith. Según los reportes, Murdaugh fue abogado de Smith en un caso de exceso de velocidad en 2013 y además, le habría dado un arma al sicario para llevar a cabo el homicidio.

TOMADO DE ACTUALIDAD.RT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.