Ultrack localiza al hijo del agente Fernando: vive en Tampa

Anuncios

El youtuber expuso las redes del joven, donde se aprecia la cómoda vida que lleva en EEUU

Carlos Vazquez, hijo del agente Fernando, vive en Estados Unidos. (Foto Carlos Vázquez-Facebook)

El youtuber cubano Ultrack reveló que el hijo del doctor Carlos Leonardo Vázquez González, destapado esta semana como el “agente Fernando” de la Seguridad del Estado, vive en Tampa, Florida, en Estados Unidos.

Vázquez apareció en la Televisión Cubana el lunes pasado, siendo usado como parte de la campaña de desprestigio contra el dramaturgo Yunior García Aguilera, promotor de la Marcha Cívica por el Cambio, programada para este 15 de noviembre.

Para difamar al miembro del grupo Archipiélago, el gobierno creó la figura del “agente Fernando”, un supuesto espía castrista que se habría infiltrado en la asociación opositora, organizadora de la protesta pacífica.

Vázquez declaró haber participado junto a García Aguilera en un taller sobre “el papel de las fuerzas armadas en un proceso de transición”, auspiciado por la universidad norteamericana Saint Louis, y realizado en su filial en Madrid, en septiembre del 2019.

“Estoy sentado hoy para hacer esta denuncia pública al pueblo de Cuba”, sentenció, y describió al dramaturgo como un “desestabilizador” y un “líder creado por manuales”.

El espía también calificó la Marcha Cívica del 15N como “ilegal”, pues según él busca “generar un clima de inseguridad, desestabilización e ingobernabilidad”.

En la misma intervención, acusó a García Aguilera de buscar un enfrentamiento entre las fuerzas armadas y el pueblo cubano, pese a que nuevamente fue el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien llamó al combate a los “revolucionarios”.

A pesar de todo este supuesto nacionalismo y la exacerbación de su figura “heroica” por parte de los medios oficialistas, como el principal diario estatal Granma, Vázquez tiene a su hijo viviendo en el estado cuna del exilio cubano en EEUU.

Ultrack compartió el perfil de Facebook del joven, Carlos Vázquez, donde se aprecia el cómodo estilo de vida que lleva en el país norteamericano.

Publicación del hijo del agente Fernando, Carlos Vázquez. (Facebook)

Su caso es similar al de otros personajes castristas, como los voceros del régimen Edmundo García e Irma Shelton, quienes pese a decirse comunistas y defender al gobierno cubano, disfrutan de las ventajas que ofrece el llamado “imperio”.

Varios son los “comunistas” que radican, viajan, estudian o tienen a sus familiares viviendo en la nación capitalista, supuesto enemigo máximo del régimen de Cuba.

En una entrevista con Granma, Vázquez afirmó que su hijo lo apoya y comparte sus “ideales” aunque no vive en la Isla, pero omitió especificar en dónde está radicando.

“Mi familia, mi hijo específicamente, no vive en Cuba, pero me apoya y me dijo claramente que vive orgulloso de los ideales que defiende su padre. Mis amigos y colegas también han sido un gran apoyo”, expresó el agente.

Los intentos del gobierno de Cuba por difamar a los activistas organizadores y participantes en la marcha del 15N comenzaron desde que se anunció el evento, ante el miedo de las autoridades por un levantamiento de la magnitud de la del pasado 11 de julio.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.