Ultiman en Ciudad Juárez a cubano de 19 años

  • Categoría de la entrada:Cuba / Mexico
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de redes sociales de Erich Concepción Quicutis

Un cubano de apenas 19 años fue ultimado la víspera, en horas de la noche, en Ciudad Juárez, mientras se encontraba a la espera del paso a Estados Unidos de los migrantes devueltos por el MPP.

El cantante cubano Erich Concepción Quicutis, quien sigue de cerca la situación de los isleños en la frontera, fue quien confirmó la lamentable noticia a través de sus redes sociales.

De igual manera, Concepción Quicutis difundió una impactante fotografía del suceso que cobró la vida del antillano al que identificó como Cristian San Martín Estrada.

“La sangre de Cristian San Martín Estrada, un cubano de 19 años que fue asesinado anoche en Ciudad Juárez, estando a la espera del paso a Estados Unidos de los devueltos por el MPP”, dijo el artista.

“Un día quienes dieron la espalda a estos hermanos míos y les abandonaron a su suerte, tendrán que dar cuentas. La patria se los demandará”, argumentó.

Cada vez crecen más las cifras de cubanos que mueren en México en medio de su travesía para ingresar a Estados Unidos.

Hace pocas semanas, falleció un isleño al tratar de cruzar a nado a San Diego (California) bordeando la valla metálica que se adentra 100 metros hacia el mar que separa Estados Unidos y México.

La Dirección de Bomberos de Tijuana dijo que el fallecido, José Ramón N., tenía 43 años y trataba de llegar a Estados Unidos junto con otro migrante cubano que pudo ser rescatado con signos de hipotermia. 

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.