Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

ÚLTIMA HORA: Preso político cubano Denis Solís se declara en huelga de hambre y sed desde prisión

La fuente precisó que, el rapero cubano al enterarse de las acciones que vienen emprendiendo sus compañeros del Movimiento San Isidro, decidió acompañarlos en la protesta y dejar de ingerir agua y alimentos desde este miércoles.

El activista cubano Denis Solís, fue condenado injustamente a ocho meses de prisión por el presunto delito de desacato.

El preso político cubano Denis Solís se declaró en huelga de hambre y sed este miércoles, según información que llegó de manera exclusiva a la redacción de Cubanos por el Mundo.

La fuente precisó que, el rapero cubano al enterarse de las acciones que vienen emprendiendo sus compañeros del Movimiento San Isidro, decidió acompañarlos en la protesta y dejar de ingerir agua y alimentos desde este miércoles.

En ese sentido, explicó que, la familia de Denis Solís se enteró de la acción del rapero por medio de “un familiar de otro recluso” de la prisión de Valle Grande de La Habana en donde se encuentra detenido.

“La familia de Denis recibió una llamada de un familiar de otro recluso y se sabe que Denis al enterarse de la huelga en San Isidro se declaró también en huelga de hambre y sed”.

Indicó la fuente a la redacción de Cubanos por el Mundo.

Movimiento San Isidro en favor de Denis Solís

Es importante resaltar que, ya se cumplen casi ocho días desde que varios activistas del Movimiento San Isidro se atrincheraron en la sede de la organización en La Habana Vieja y se declararon en huelga de hambre y sed para exigir la liberación del rapero y activista cubano Denis Solís, condenado injustamente a ocho meses de prisión por el presunto delito de desacato.

Ante esta situación, el Proyecto San Isidro ha recibido manifestaciones de apoyo desde distintas partes del mundo y dentro de la isla de cubanos que están a favor de la libertad de la isla también han levantado su voz en defensa de los derechos humanos y de la liberación del músico contestatario.

Asimismo, la comunidad internacional también ha manifestado su preocupación por los hechos que se están registrando en Cuba con los huelguistas que siguen en pie de lucha de forma pacífica.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: