Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Una publicación de Ana Belkis Ferrer García, hermana del líder de la Unión Patriótica de Cuba ha desatado las alarmas, José Daniel Ferrer García junto a sus hijos más pequeños y su pareja, está bajo asedio de las fuerzas de la PNR en un operativo que ha iniciado esta mañana.

Reporta Ian Gómez, vecino de José Daniel Ferrer García que a partir de las 8:30 u 8:40 de la mañana se ha desatado un enorme operativo contra la sede de la UNPACU en Altamira, Santiago de Cuba. Se tiraron tropas de la PNR con múltiples vehículos, entre motos, autos, camiones, equipo de filmación.

Hicieron un perímetro para impedir que pase nadie, incluso a Ian que es vecino del lugar le impidieron que estuviera allí presenciando.

Hasta el momento de este reporte, siguen encerrados en la sede de la UNPACU José Daniel Ferrer y su esposa, sus hijos muy pequeños y otras personas que laboran en la sede a merced de esta irrupción policial.

La última actualización del suceso la dio su hermana:

«Me acaban de informar desde Santiago de Cuba que a mi valiente hermano José Daniel García Ferrer sicarios castristas lo sacaron de la sede por la parte de atrás, que otros sicarios continúan dentro de la sede donde se encuentran la familia, activistas y personas que ayudan en la elaboración de los alimentos a las personas desvalidas y desprotegidas por la dictadura y que están pintando las paredes y quitando todos los letreros de Patria y Vida entre otros. Estamos dando a Jose Daniel como desaparecido y responsabilizando a Raul Castro, DÍaz-Canel y todos los sicarios involucrados en tan cobarde, vandálico e infame acto de terror y maldad acontecido en la mañana de este Viernes día 26 de Febrero del 2021».

José Daniel Ferrer fue víctima de un intento de agresión, como él mismo lo denunció a través de sus perfiles sociales, el pasado 24 de febrero.

“Dos agentes del régimen, haciéndose los vendedores de ajo para agredir. Ahí lo ven. Dos agentes de la tiranía vinieron a agredirme y esta es la respuesta del pueblo indignado por la cobardía”, argumentó Ferrer.

“Que nadie se deje intimidar que vamos a seguir repartiendo los alimentos. Nadie va a parar que sigamos atendiendo al pueblo. Vamos a seguir dando comida. Vamos a seguir dando atención médica al pueblo necesitado”, sentenció desde el centro de la calle, rodeado de cubanos de a pie que lo defendían, en un video que se hizo viral.

Tomado De CUBITANOW

Share This
A %d blogueros les gusta esto: