ÚLTIMA HORA: policía política detiene a la doctora de la UNPACU Nelva Ismarays Ortega

*Foto referencial

Ha sido detenida en horas de la tarde de esta jornada de lunes la doctora de la UNPACU, la cubana Nelva Ismarays Ortega.

José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, y esposo de la profesional de la salud, hizo la denuncia a través de Twitter y dijo:

“Santiago de #Cuba Detenidas mi esposa Dra Nelva Ismarays Ortega, mi hija de 16 años de edad Fátima Victoria Ferrer y la activista Yaniris Popa cuando iban a visitar a huelguista Niuvis Biscet, que se encuentra en muy mal estado de salud”.

Débil por la huelga y casi sin fuerzas, José Daniel Ferrer García, envió hoy un mensaje de felicitación al Movimiento San Isidro.

Después de que un grupo de sus miembros protagonizara la víspera una jornada histórica, Ferrer García se tomó el tiempo para reconocer que fue una acción importante para la lucha.

Por otro lado, explicó en una transmisión en vivo a través de las redes sociales, que este es el “Día 17 de la huelga de hambre y el 22 del cerco policial del régimen contra nuestra sede principal”.

“Seguimos en la huelga”, advirtió antes de finalizar.

Cada vez están más débiles los huelguistas. Las imágenes que difunden a través de las redes sociales hablan por sí solas y dejan poco margen a la duda.

Según denunció la antillana Ana Belkis Ferrer García, hermana de José Daniel Ferrer García, líder de la organización, la vida de los valientes isleños ya está en peligro.

De ahí que piden visibilizar su situación y solicitan solidaridad para con ellos:

#SOS URGENTE! ¡SOLIDARIDAD!

Alisanna Lores Furones ha sido llevada al hospital, se encuentra en muy mal estado tras 13 largos y crueles días en #HuelgaDeHambreContraLaRepresion.

Ayer sufrió dos desmayos.

Su esposo Joel Acosta Gámez muy delicado también, ambos son pacientes de VIH SIDA.

Las vidas de todos los Huelguistas corren extremo peligro.

Según el activista y opositor cubano Maykel Osorbo, el aumento de la represión contra cubanos en La Habana es un intento gubernamental por desviar toda la atención de lo que está sucediendo en Altamira, Santiago de Cuba, en la sede nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

De ahí que Osorbo pidió a sus colegas mantenerse en sus hogares para centrar toda la atención en los huelguistas.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.