Última Hora: Policía mata a tiros a al menos un cubano en Santa Clara

Foto: Alain Paparazzi TV/Facebook.

La policía habría matado a tiros al menos a una persona este viernes en Cuba en una pelea en Santa Clara, según reportes en las redes sociales. Se desconoce la edad del fallecido, aunque sería un joven.

«¡Asesinos! ¡Asesinos! ¡Descarados!», gritaron los vecinos a la policía en videos compartidos en Facebook.

«Mató a un niño el descarado este. Le metió un tiro por el muslo y lo mató el singao ese que está parado en la puerta. Fue él el que lo mató», señaló un cubano en un video donde un policía se mete en una casa y cierra la puerta.

«Un muchacho, un flaco ahí que nosotros tenemos la chapa. La 15388. Un bando de delincuentes, eso es lo que tiene (Miguel) Díaz-Canel de policía», dijeron los vecinos a un hombre en una moto.

«Aquí hay un bando de asesinos es lo que tienen ustedes, asesinos. Un policía tiró tres balas salvas al aire y después dio un tiro a un niño, uno en la espalda y uno en el muslo. Y esposado en el piso», dijeron las vecinas.

«Aquí hay niños para estar tirando tiros, niños hay para que sepan», gritó otra cubana.

Hasta el barrio llegaron boinas rojas, según los videos. La policía se llevó en una patrulla a una cubana que sacó de una casa.

Hay varias versiones sobre el tiroteo entre la policía y los cubanos en Santa Clara.

«A tiro, pipo, a tiro. Nada, no pude grabar los tiros, asere. Míralo ahí, lleno de sangre», dice un cubano en un video compartido por el periodista Mario J. Pentón.

En el video se ve un cubano esposado, moviéndose y tirado en la calle, mientras un policía se para encima de él con sus dos piernas alrededor.

«Muertos y heridos en la ciudad de Santa Clara. Todo empezó por una cola para comprar toallitas húmedas. En la tienda la Latina en la calle Estrada Palma. La 5 unidad de la PNR en la calle Estrada Palma están pidiendo refuerzos», dijo Emilio Vázquez, quien compartió videos en Facebook.

José Lino Asencio López dijo que «en la barriada América Latina de la ciudad de Santa Clara hace solo minutos se produjo una riña, exactamente en la calle Estrada Palma esquina a Virtudes. Llegó la policía y luego de esposar a un menor le dispararon a quema ropa».

«Pero no termina todo ahí con la muerte del mismo pues el plomo surcó el espacio y penetró en el cuerpo de otro menor de edad que estaba dentro de su domicilio falleciendo también. En este preciso instante hay un fuerte despliegue policial en la quinta unidad de la policía del mencionado lugar», agregó

Según Sofía Sumitra, «en el reparto El Condado de Santa Clara ocurrió una riña familiar que a la Policía fue difícil controlar. Todo el mundo conoce el Condado de Santa Clara y saben cómo es esto. Todo fue al calor de la situación. Ya en estos momentos hay calma en mi condado».

«Lamentablemente es así. Estas situaciones hay veces que no se pueden evitar. Aclaro: Fue una riña familiar. Es cierto que hubo un fallecido pero fue al calor de la situación. Aclaro para que no especulen con esto», dijo.

También perfiles afines al régimen repiten la versión dada por Sofía Sumitra y dicen que «¡ni el fallecido fue a causa de un policía! ¡Ni fue un menor de edad! ¡Ni el barrio está revuelto contra las autoridades!»

Por su parte, según la página Seguidores del Legionario Cubano, en Santa Clara ocurrió «una riña que fue difícil controlar por las autoridades al calor de la situación. La causa del altercado fue que una familia ocupó de manera ilegal una vivienda y los propietarios fueron a sacarlos. Como todo incidente, al poco rato se llenó de curiosos y al parecer hubo un fallecido en la riña y varios lesionados. En estos momentos existe calma y todo está controlado. Esto es todo lo sucedido, no se dejen engañar».

La citada fuente dijo que «el fallecido es un mayor de edad, producto de la riña con un machete. Es una fake news sobre un niño con disparo, no existe ningún niño lesionado. Todo está en calma en el barrio».

Hasta el cierre de esta noticia, no hay información de los medios oficialistas de Cuba sobre el incidente entre la Policía y ciudadanos en Santa Clara.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%