Última Hora: Peloteros cubanos que escaparon en México serán enviados a La Habana

Foto: Cubadebate

Los peloteros cubanos Alfredo Fadraga y Yosvany Ávalos, quienes escaparon del Panamericano de Béisbol Sub 23 que se celebra en Aguascalaientes, México, serán enviados este viernes a La Habana, informó el periodista Francys Romero en sus redes sociales.

Los peloteros cubanos Alfredo Fadraga (23) y Yosvani Ávalos (22) están siendo llevados a un aeropuerto en México para ser regresados a Cuba tras la detención anoche por parte de las autoridades de ese país», dijo.

«Fadraga y Ávalos habían escapado en la noche del miércoles. Básicamente, la delegación cubana no se arriesgaría a tenerlos en la concentración luego de abandonar y que quizás intentarán una nueva salida antes de que culminara la competencia el 19 de junio en Aguascalientes», agregó.

«Terrible realidad que tendrán que enfrentar ahora regresando a Cuba», denunció.

La Federación Cubana de Béisbol había informado la fuga en horas de la madrugada del miércoles ambos jugadores.

«Con la decisión de abandonarnos dan la espalda al compromiso asumido con el pueblo que nos acompaña en el deseo de conquistar el mejor resultado posible en esta justa, e incurren en hechos repudiables que condenamos desde la decisión de no claudicar ante este u otros obstáculos», dijeron las autoridades deportivas en un comunicado.

Noticia en desarrollo.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%